EMOLTV

Glenn Close se somete a increíble transformación para interpretar a un hombre en nueva película

La actriz protagoniza la cinta "Albert Nobbs", en la que interpreta a una mujer que finge ser hombre para sobrevivir económicamente en el siglo XIX.

13 de Octubre de 2011 | 11:35 | Emol
imagen

La cinta tuvo su preestreno en el Festival de san Sebastián. Llegará a los cines a fin de año.

LD Entertainment

SANTIAGO.-  El director colombiano Rodrigo García difundió esta semana el primer tráiler oficial de su nueva película, "Albert Nobbs", cinta en la que Glenn Close interpreta a una mujer que finge ser un hombre en la Irlanda del siglo XIX.

La transformación de la actriz ha sido ampliamente elogiada por la prensa especializada estadounidense, puesto a que logró adaptar su físico y su voz para el papel.

Albert Nobbs sigue la vida de una mujer que decide "convertirse" en hombre para acceder a la posibilidad de convertirse en comerciante. La cinta cuenta en su reparto con los actores Mia Wasikowska ("Alicia en el país de las maravillas"), Jonathan Rhys Meyers ("Los Tudors") y Aaron Johnson ("Kick Ass").

La critica ha señalado que este nuevo papel de  Close podría llevarla a ser nominada por sexta vez a los Oscar. Se pronostica que en la edición 2012 se seleccionará a Michelle Williams por su rol como Marilyn Monroe,  a Meryl Streep por su interpretación de Margaret Thatcher y a Viola Davis por su trabajo en "The Help".

La cinta se estrenará a nivel mundial a fines de año, pero tuvo un debut exclusivo en el festival de Cine de San Sebastián. Allí se elogió la actuación de Close, pero el argumento de la película fue recibido con frialdad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?