EMOLTV

Eric Clapton dictó una cátedra de blues y rock en Santiago

El destacado guitarrista, cantante y compositor deleitó a casi 15 mil de sus fanáticos, que en una relación casi simbiótica con el artista repletaron el Movistar Arena.

17 de Octubre de 2011 | 00:04 | UPI
imagen
EFE

SANTIAGO.- En una muestra palpable de que el tiempo no pasa en vano, el destacado guitarrista, cantante y compositor de rock y blues, Eric Clapton, deleitó a sus 66 años a casi 15 mil de sus fanáticos, que en una relación casi simbiótica con el artista repletaron el Movistar Arena de Santiago este domingo, para presenciar el concierto que se extendió alrededor de 1 hora y media.


Acompañado de su fiel guitarra Stratocaster, Clapton se presentó en Chile por tercera vez luego de su debut en 1990, en el marco del Festival Rock In Chile y su posterior visita en 2001, en la que fue ovacionado por más de 35.000 personas.


Para esta gira "Mano Lenta" reunió a una banda que congregó a algunos de sus antiguos colaboradores: Steve Gadd (batería), Willie Weeks (bajo), Chris Stainton (teclado), con Michelle John y Sharon White, en los coros.


Esta vez Clapton dejó fuera del repertorio los temas de sus últimos discos, a excepción de una versión de "When Somebody Thinks You're Wonderful", de su último álbum en estudio, y se la jugó por revisar su larga carrera que nació junto a The Roosters, para luego integrarse a The Yardbirds, donde se hizo conocido por su célebre apodo de "Slowhand" (mano lenta).


El virtuosismo de Clapton deleitó a sus incondicionales que premiaron a quien integrara a finales de los 60 el grupo Cream junto a Jack Bruce en el bajo y Ginger Baker en la batería.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?