EMOLTV

Famoso Festival de Alcántara cumple 35 años con Los Auténticos Decadentes en vivo

Creado en los años '70 por alumnos del colegio Verbo Divino, por su escenario han pasado Fito Paez, Vicentico, Bacilos, Américo y Los Prisioneros, entre otros. Esta noche celebra la efeméride con los argentinos en vivo.

22 de Octubre de 2011 | 19:16 | Emol
imagen

Hit Makers. Los Auténticos Decadentes ha prodigado a las barras de equipos de fútbol de innumerables melodías de tablón.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Festival Alcántara, el certamen musical escolar de más trayectoria en Chile, cumple 35 años de vida esta noche, cuando celebre una nueva edición de un festival que comenzó sin grandes aspiraciones en los años '70 y terminó consolidado como un hito musical.

Por su escenario han pasado músicos de la talla de Fito Paez, Vicentico, Américo y Los Prisioneros, entre otros y esta versión tendrá a Los Auténticos Decadentes, DJ Méndez y el cantautor Nano Stern.

"En estos 35 años que hemos desarrollado el Festival Alcántara, se ha convertido en un espacio de entretenimiento sano, que además de destacar las capacidades de nuestros alumnos, también busca ayudar a la realización de las misiones del Colegio”, afirma el rector del colegio, padre Armand Schyndrig.

Por el escenario del Festival Alcántara han pasado agrupaciones nacionales e internacionales de mucha relevancia, como Coco Legrand, Los Tres, Nicole, Bacilos, La Ley, Joe Vascocellos, Congreso, Los Jaivas.

Esta versión -que se llevará a cabo el sábado 22 de octubre, a las 19.00 horas, en el Patio Central del Colegio del Verbo Divino- contará con la presencia de destacados artistas. La banda argentina Los Auténticos Decadentes y los chilenos DJ Méndez y Nano Stern, serán los encargados de entretener a más de cuatro mil personas que se esperan en esta ocasión.

La competencia también ha sido clave en estos 35 años. En este evento, los artistas tienen la posibilidad de mostrar sus aptitudes en un reconocido escenario nacional. Por ello este año se contó con un nuevo sistema de inscripciones. Las categorías en las que participan los clasificados para la final son en "Inédito" o "Cover". A la preselección llegaron cerca de 30 temas, todos de colegios de Santiago y regiones.

Las bandas clasificadas para competir en la categoría Cover son Tránsito (con "Mrs. Robinson", de Simon & Garfunkel), Acústicas (con "I’m like a bird", de Nelly Furtado) y La Semilla (con "Manifiesto", de Víctor Jara). En la categoría Inédito están La Administración, Sergio Pareto y Déficit Internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?