EMOLTV

Guionista de "Red social" podría escribir película sobre Steve Jobs

Aaron Sorkin estaría siendo "tentado" para adaptar la biografía recién publicada sobre el fallecido creador de Apple.

25 de Octubre de 2011 | 12:24 | Emol
imagen

La biografía de Steve Jobs se transformó en un éxito de ventas inmediato en Estados Unidos.

AFP

SANTIAGO.- El premiado guionista Aaron Sorkin, ganador de un Oscar por su aclamado trabajo para la cinta "Red social" ("The Social Network"), se transformó en uno de los principales nombres que se barajan para escribir una película sobre la vida del recientemente fallecido Steve Jobs.

Sony Pictures sería el estudio que está a la cabeza del proyecto que utilizaría la reciente biografía de Walter Isaacson, titulada simplemente "Steve Jobs" y que salió a la venta el lunes, como principal mástil del largometraje.

De acuerdo a "Los Angeles Times", los productores esperan convencer a Sorkin para que se integre al equipo, aprovechando que él también conoció al fundador de Apple. Incluso Jobs una vez le pidió a Sorkin que escribiera un guión para una película de Pixar, pero él rechazó la idea por su "incapacidad de hacer que objetos inanimados hablen".

Sorkin firmó el guión de "El juego de la fortuna" ("Moneyball"), película protagonizada por Brad Pitt, y que ya suena como posible candidato a llevarse la estatuilla del Oscar el próximo año en la categoría de guión adaptado.

La película sobre el aplaudido creador de Apple, quien falleció el pasado 5 de octubre por complicaciones derivadas de su cáncer de páncreas, está siendo producida por Mark Gordon ("Rescatando al soldado Ryan").

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?