EMOLTV

"La Torre Oscura" de Stephen King finalmente llegaría a HBO

El productor Brian Grazer anunció que la ambiciosa adaptación de la saga de novelas ya tiene casa televisiva y sólo falta saber quién colaborará en la versión cinematográfica.

25 de Octubre de 2011 | 17:02 | Emol
imagen

La portada de la primera novela de la saga preparada por Stephen King.

Penguin Group

SANTIAGO.- El proyecto inicial no tenía precedentes: hacer una saga de películas ligada totalmente con una serie televisiva, todo protagonizado por Javier Bardem. Pero el tiempo ha pasado y las dimensiones que tendrá la adaptación de las novelas de "La Torre Oscura" de Stephen King cambiaron.

La cadena NBC y Universal eran los aliados que realizarán el megaproyecto que vinculaba cine y televisión, pero una vez que decidieron cambiar de opinión por motivos económicos, todo parecía irse al suelo.

Brian Grazer, productor y uno de los grandes impulsores del proyecto, por fin entregó una visión optimista durante una conversación "MTV", donde explicó que el proyecto se realizará, con menor presupuesto, y con HBO como la casa para el "lado televisivo" de la adaptación.

"Haremos la parte televisiva con HBO y la película con... alguien por determinar", afirmó Grazer en la entrevista. El productor agregó que era probable que Bardem continuara vinculado al proyecto en esta nueva versión, que será posible luego que se rebajara en 45 millones de dólares el presupuesto total.

Ron Howard -socio de Grazer- estaría encargado de dirigir y Akiva Goldsman de adaptar la ambiciosa obra de King.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?