EMOLTV

Médico de Michael Jackson es hallado culpable de homicidio involuntario

El jurado determinó que fue la negligencia del doctor Conrad Murray lo que finalmente le costó la vida al "rey del pop". La sentencia se conocerá el 29 de noviembre.

07 de Noviembre de 2011 | 18:21 | Emol / Agencias
imagen

Conrad Murray fue declarado culpable de la muerte de Michael Jackson.

AFP

SANTIAGO.- El doctor Conrad Murray, quien trabajó para Michael Jackson durante los últimos meses de vida del cantante, fue declarado culpable del cargo de homicidio involuntario, según el veredicto al que llegó el jurado tras dos días de deliberaciones.

De acuerdo a la resolución entregada en la Corte Superior del condado de Los Angeles, Murray, de 58 años, fue el único responsable de haberle causado la muerte a Jackson el 25 de junio del 2009.

En la mañana de ese día, Murray administró propofol al cantante luego de que otros sedantes no surtieran efecto durante la noche. Luego se ausentó de la habitación del artista y, al volver, lo encontró sin vida.

El fiscal David Walgren dijo en su discurso final que la negligencia del médico privó a los hijos de Jackson de un padre y al mundo de "un genio". En tanto, la defensa argumentó que el autor de "Thriller" era un adicto desesperado que causó su propia muerte al tomar más medicamentos mientras Murray estaba fuera de la habitación, teoría que finalmente no fue acogida por el jurado.

Tras la decisión del jurado, ahora se deberá dictar una sentencia que puede llegar hasta a cuatro años de prisión y la pérdida definitiva de su licencia médica. Se fijó el 29 de noviembre como el día en que se dará a conocer qué pena recaerá sobre el cardiólogo.

El juez Michael E. Pastor no acogió la solicitud de la defensa de permitir a Murray la alternativa de continuar libre bajo fianza hasta la fecha de la sentencia, por lo que el médico fue esposado en la misma sala para ser trasladado a un centro de detención, donde se mantendrá en reclusión preventiva sin posibilidad de fianza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?