EMOLTV

Fallece "Totó" Romero, la irreverente retratista de la sociedad chilena

Retirada de la vida pública desde 2007, consolidó la dupla junto a Ximena Torres Cautivo, con quien publicó diversos libros. Su deceso fue anunciado este mediodía.

08 de Noviembre de 2011 | 12:41 | Emol
imagen

Totó Romero no sólo se reía de su entorno, sino también de sí misma. Prueba de ello es esta sesión fotográfica con la revista ''Sábado'', en 2000.

El Mercurio

SANTIAGO.- La conocida periodista Graciela "Totó" Romero, recordada por sus irreverentes análisis de la sociedad y los personajes locales, falleció luego de cuatro años de estar retirada de la vida pública.

La noticia fue confirmada este mediodía a través de Twitter por la directora de la edición chilena de la revista "Cosmopolitan", la periodista Andree Burgat.

"Televisa triste por la muerte de Totó Romero. Qué grande, divertida y notable! Que descanse en paz!", escribió esta mañana en la red social.

Graciela Romero fue periodista de oficio y asistente social de profesión. Sin embargo, llegó a destacar en la ocupación con que se la identifica, hasta ser identificada como una auténtica figura del periodismo de sociedad.

Luego, escribiría un nuevo capítulo en su carrera gracias a la sociedad que a principios de los 90 consolidó con su colega y amiga Ximena Torres Cautivo. Juntas escribieron diversos libros, entre ellos "El evento", verdadero best seller tras el regreso de Chile a la democracia, y en el que tipificaban a diversos grupos que podían distinguirse en un evento local de trascendencia.

Después de ese hito en las librerías locales, títulos como "El chileno de maleta", "Cómo sobrevivir en Chile después de los 30" y "Con el voto a dos manos", terminaron por consolidar una verdadera saga entre ambas.

Esta nueva reputación la transformó en rostro habitual de progranmas de conversación, y en presencia infaltable en transmisiones de concursos de belleza y bodas reales.

Nunca quiso confesar su edad, pregunta que evadía con la frase "no soy vieja, soy muy antigua", y sólo tuvo un hijo, fruto de su matrimonio con el español Andrés Roselló. Desde 2007 se encontraba en reposo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?