EMOLTV

Harry Potter encabeza nominaciones a premios People's Choice Awards

La última entrega de la saga, "Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte II", postula a nueve categorías.

09 de Noviembre de 2011 | 09:03 | DPA
imagen
EFE

LOS ANGELES.- La última entrega de la saga "Harry Potter" obtuvo el martes nueve nominaciones a los premios People's Choice Awards.

"Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte II", competirá en el rubro mejor película con "Piratas del caribe: navegando en aguas misteriosas", "The Help", "Bridesmaids" y "Transformers: el lado oscuro de la luna".

Le siguen en cantidad de nominaciones Katy Perry y la serie musical "Glee", con siete cada uno.

Perry tendrá como rivales en el rubro artista femenina favorita a Lady Gaga, Taylor Swift, Adele y Beyoncé, mientras que Justin Bieber competirá con Blake Shelton, Bruno Mars, Eminem y Enrique Iglesias por el premio al artista masculino favorito.

El intérprete de Harry Potter, Daniel Radcliffe, está nominado para el premio de actor de cine favorito junto a Johnny Depp, Robert Pattinson, Ryan Reynolds y Hugh Jackman. En el rubro actriz favorita figuran Emma Stone, Jennifer Aniston, Julia Roberts, Anne Hathaway y Reese Witherspoon.

La votación será online y estará abierta hasta el 6 de diciembre.

Los ganadores serán anunciados el 11 de enero en un show en el Teatro Nokia de Los Angeles, que dará el puntapié inicial a la temporada de entrega de premios. El año pasado más de 40 millones de personas participaron en la votación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?