EMOLTV

Compositor Eric Whitacre dirigirá un "coro virtual" de 150 voces

El estadounidense entregará sus instrucciones a través de pantallas a los distintos músicos en el Museo Guggenheim de Bilbao.

10 de Noviembre de 2011 | 15:01 | EFE
imagen

El Museo Guggenheim de Bilbao, donde se realizará el concierto de Eric Whitacre.

AP

BILBAO.- El compositor Eric Whitacre dirigirá este sábado un coro virtual de 150 miembros de distintos países en el Museo Guggenheim de Bilbao, que se transmitirá en "streaming" y cuyos participantes habrán recibido previamente un curso sobre este género de manos del estadounidense.

Los coristas serán distribuidos en grupos por cuatro salas distintas del museo, desde donde ensamblarán sus voces siguiendo a través de unas pantallas las instrucciones de Whitacre, quien les dirigirá desde el pórtico del centro artístico.

Este experimento, que el compositor y director de orquesta ha bautizado como "coro virtual" y que hizo por primera vez el año pasado, será retransmitido en "streamig" a través de la página electrónica de la compañía de servicios de telecomunicaciones que patrocina el evento.

Con el concierto culminará el taller de música coral que Whitacre impartirá este fin de semana en Bilbao como parte de las actividades organizadas este mes por la Sociedad Coral de la ciudad para celebrar el 125° aniversario de su constitución, informó hoy la institución bilbaína en un comunicado.

Eric Whitacre (Reno, Nevada, 1970) está considerado uno de los compositores más conocidos e interpretados del panorama de la música coral actual y, además de en su faceta como compositor, destaca también como director de coro y orquesta, lo que le ha llevado a dirigir agrupaciones musicales de todo el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?