EMOLTV

Carolina Arregui vuelve a dejar Canal 13 y sella su arribo a TVN

La actriz acordó un vínculo por tres años con el canal estatal, alejándose por segunda vez de la estación con que históricamente se la ha identificado.

10 de Noviembre de 2011 | 17:33 | Emol
imagen

Carolina Arregui firmó contrato por tres años con la estación pública.

María Ignacia Concha, El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque anota pasos por tres canales, desde "Ángel Malo" en adelante a Carolina Arregui se la ha asociado sin contrapesos con una sola estación televisiva, como si de ella nunca hubiera salido: Canal 13.

Allí no sólo anotó el hito de Nice a mediados de los 80, sino además los que representaron teleseries como "Villa Nápoli", "Te conté" y "Marrón Glacé" hasta principios de los 90, y luego "Machos" y "Brujas".

Pero esa historia nuevamente llegó a su fin: A partir del próximo año la emblemática actriz del ex canal católico protagonizará las producciones de TVN, luego de que acordara su llegada a la televisora estatal por las próximas tres temporadas.

La actriz acudió a una cláusula de salida que tenía su contrato con el 13, que permitía a ambas partes romper anticipadamente el vínculo si así lo estimaban. De este modo, pudo sellar su arribo al área dramática de TVN, desde donde reconocen un interés de larga data.

Y aunque inicialmente el equipo que lidera María Eugenia Rencoret tendría a la actriz contemplada para un proyecto vespertino en 2012, no descartan que el actual proceso de conformación de elencos termine considerándola en una próxima teleserie nocturna.

Ésta no será la primera vez de Arregui en ese canal, donde a principios de los 80 tuvo papeles menores en teleseries como "La torre 10" y "La represa", que despertaron el interés del entonces canal de la UC.

Allí estaría cerca de una década, hasta que tras "Marrón Glacé" abandonó la estación, para quedar sin pantalla por cerca de un lustro. A fines de los 90 volvería en Mega, para luego seguir en Canal 13 desde "Machos" hasta hoy, llegando incluso a calzarse la corona del Festival de Viña del Mar en 2010 representando a la estación, entonces organizadora del certamen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?