EMOLTV

Primera jornada de Maquinaria finalizó con 131 detenidos

La mayoría corresponde a infracciones cometidas en el entorno del evento, y no lograron empañar una jornada consagrada al rock.

13 de Noviembre de 2011 | 11:51 | UPI / Emol
imagen

En líneas generales, el público participó sin problemas de la primera de dos jornada de rock en Club Hípico. Hoy termina Maquinaria.

Luciano Riquelme

SANTIAGO.- Fue una fiesta del rock, en la que cerca de 50 mil personas se entregaron a la marea de electricidad y distorsiones provenientes de los escenarios instalados en el Club Hípico. Sin embargo, ello no fue impedimento para que incidentes aislados y diversas infracciones dejaran un saldo de 131 detenidos tras la primera jornada de Maquinaria.

La policía informó que se realizaron diversas diligencias con personal de las diferentes comisarías de la jefatura de zona metropolitana entre las 08:00 horas del sábado y las 00:50 horas de este domingo.

El operativo de seguridad dejó tres personas detenidas por infracción a la ley de drogas, 74 por ingerir licor en la vía pública y 48 por comercio ambulante.

Además, una persona fue detenida por encontrarse en estado de ebriedad, una por porte de arma blanca, otra por atentado a la autoridad y tres por desorden.

Los delitos, en su mayoría, corresponden a situaciones generadas en el entorno del Festival, que en líneas generales se desarrolló de forma tranquila. En el interior del Club Hípico, sólo un incidente manchó una jornada agitada únicamente por el rock: Fue al finalizar el día, cuando Carabineros tomó la decisión de desalojar y cerrar el sector VIP, tras una pelea en su interior.

Hoy a las 14:00 horas comenzará la segunda jornada del evento, con la presentación del DJ mexicano Luis Flores y el grupo de hio hop Movimiento Original. Los platos fuertes del día serán Stone Temple Pilots, Snoop Dogg, Primus, Damian Marley y Sonic Youth.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?