EMOLTV

Pinturas de Matta y Bravo serán subastadas esta semana en Nueva York

Las piezas serán parte de una puja organizada por la casa de subastas Sotheby's. Ambas están valoradas en más de 300 mil dólares.

14 de Noviembre de 2011 | 14:36 | AFP
imagen

La subasta que incluye a Matta se produce a una semana de su centenario.

Archivo El Mercurio

NUEVA YORK.- Dos obras de artistas chilenos serán parte de una importante puja de arte latinoamericano de la casa de subastas Sotheby's, de Nueva York. Se trata de la pieza  "Esa guerra desnuda", de Roberto Matta, y de  "Seraphim", de Claudio Bravo.

La estima que la pintura de Bravo se venderá entre 300 mil y 500 mil dólares, mientras que la de Bravo está valuada entre 700 mil y 900 mil dólares.

Las piezas se remataran en dos pujas, que se realizará los días miércoles y jueves de esta semana.

La casa de subastas tiene altas expectativas en la venta, pues la semana pasada se cerró una semana precios récord en Nueva York, a pesar de los vaivenes en los mercados financieros del mundo.

Las subastas de arte latinoamericano arrancan el martes por la noche en Christie's, que espera recaudar más de 18 millones de dólares con un catálogo que incluye obras de artistas modernos de Brasil y México.

En términos de precios, una de las obras más importantes que será subastada es la escultura "Bailarines" del colombiano Fernando Botero, estimada entre 1,5 y 2 millones de dólares.

Del lado del arte mexicano, sobresalen "Vaca Roja", de Francisco Toledo; "Hombre Con un Gran Sombrero", de Rufino Tamayo; y "Retrato de Julieta", de Diego Rivera.

Del lado de Brasil, se destacan "Bandeirinhas estruturadas", de Alfredo Volpi y "O Homem a e Máquina", de Emiliano di Cavalcanti.

"La riquísima representación de géneros, periodos y países incluidos en estas subastas latinoamericanas de otoño ofrece oportunidades excepcionales para los coleccionistas en este dinámico campo", indicó el responsable de arte latinoamericano de Christie's, Virgilio Garza, citado en un comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?