EMOLTV

Policía desmiente que Robert Wagner sea sospechoso de muerte de Natalie Wood

Un oficial confirmó que existe información "fiable y creíble" que justifica la reapertura del caso. También se usarán pruebas de ADN, no disponibles cuando falleció la actriz.

18 de Noviembre de 2011 | 21:01 | EFE
imagen

El teniente John Corina, de la policía de Los Ángeles, desmintió que el actor Robert Wagner sea sospechoso en la investigación de la muerte de su esposa.

AFP

WASHINGTON.- El actor Robert Wagner no es sospechoso de la muerte de su esposa, la actriz Natalie Wood, a pesar de que los investigadores reabrieron el caso tras recibir nueva información "fiable" y "creíble", informó hoy la policía de Los Ángeles.

En una esperada y concurrida conferencia de prensa, el teniente John Corina, de la oficina del alguacil del condado de Los Ángeles, aclaró que Wagner no es sospechoso de la muerte de Wood, que oficialmente falleció ahogada a los 43 años el 29 de noviembre de 1981 en las cercanías de Isla Catalina, en California.

La muerte de Wood sigue siendo considerada "un ahogamiento accidental", subrayó Corina, pese a que se ha recibido nueva información "fiable" y "creíble" de "varias fuentes", que no detalló, lo "bastante sustancial" para reabrir el caso.

"La realidad es que murió ahogada, hasta que encontremos algo que diga que no", agregó el oficial.

"Vamos a volver a entrevistar a algunas personas, a hablar con otras nuevas y a revaluar algunas evidencias", indicó Corina. Añadió que se usarán técnicas no disponibles hace tres décadas, como las pruebas de ADN.

El cuerpo de Wood fue encontrado flotando cerca de Isla Catalina horas después de que ella y Wagner bebieron en la cubierta del yate "The Splendour", en compañía del también actor Christopher Walken, con quien la actriz acababa de filmar "Brainstorm", y del capitán del barco, Dennis Davern.

La teoría oficial de la policía es que la actriz, después de haber bebido en exceso y de una discusión con Wagner, quiso dejar el yate en un bote de goma pero cayó y se ahogó, pues no sabía nadar.

Davern, como ya contó en un libro publicado en 2009, acusó a Wagner de ser "responsable" de la muerte de su esposa y admitió que, en su momento, mintió a la policía y guardó silencio, a petición del actor, sobre lo ocurrido en las horas previas a la tragedia.

En una autobiografía publicada en 2008, Wagner reconoce que estaba celoso de la relación de amistad entre su esposa y Walken y también que discutió con ella en el yate.

La autopsia hecha entonces a Wood reveló una ingesta excesiva de alcohol y drogas como somníferos y tranquilizantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?