EMOLTV

Cineasta Oliver Stone critica a Obama asegurando que en su gobierno no hay democracia

Interrogado sobre el respaldo estadounidense a Israel, Stone afirmó que no se puede hablar de ello en EE.UU. El poder del dinero, la prensa y el lobby hacen que la verdad no salga.

20 de Noviembre de 2011 | 13:44 | AFP
imagen
AFP

ARGEL.- El cineasta estadounidense, Oliver Stone, declaró  ayer en Argel que Estados Unidos no vive en democracia, incluso bajo la  presidencia de Barack Obama, elegido en 2008, y denunció a Wall Street, la actitud bélica estadounidense y la indiferencia de sus compatriotas hacia el  resto del mundo.


En una conferencia de prensa en francés intercalada por algunas expresiones  en inglés, Stone juzgó que los "indignados" estadounidenses que manifiestan contra Wall Street deberían más bien desplazar su movimiento de protesta contra  las altas finanzas "a Washington y no Nueva York, para tener mayor impacto".


Es así que las presiones sobre los políticos para sanear el sistema financiero serán "eficaces", dijo el director de "Wall Street" (1987) y "Wall  Street, el dinero nunca duerme" (2010).


El cineasta también dijo estar "consternado  de ver cómo el dinero es venerado por los estadounidenses" y por los efectos de  la crisis.


"La clase media (estadounidense) es la primera víctima, pero nada puede  hacer mover al sistema" estadounidense, añadió Stone, al que califica de  "no-democrático, incluso después de la llegada de Obama".


Interrogado sobre el respaldo estadounidense a Israel, Stone afirmó que "no  se puede hablar de ello en Estados Unidos. Hay un tal poder, el dinero, la  prensa y el lobby son tales que los hechos, la verdad, no sale", dijo.


"Los  estadounidenses no están tan interesados en los problemas del extranjero",  dijo. "No tienen empatía por ellos", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?