EMOLTV

Chilena ganadora del Emmy: "No creíamos cuando nos decían que éramos los más fuertes"

El programa "¿Con qué sueñas?", dirigido por Paula Gómez, se convirtió anoche en la primera producción chilena en ganar el premio más importante de la televisión mundial.

22 de Noviembre de 2011 | 16:33 | Por Francisca González Castillo, Emol
imagen

Paula Gómez, a la derecha, posa con el premio junto a la productora Samanta Artal.

AFP

SANTIAGO.- "Fue increíble, porque estábamos con los mejores del mundo. Nosotros estábamos muy nerviosos, no pensábamos que íbamos a ganar. Teníamos una leve esperanza, pero no estábamos confiados". Así describe la realizadora Paula Gómez la inolvidable velada que vivió el lunes en la noche, cuando su programa de televisión,"¿Con qué sueñas?", ganó el Emmy Internacional  2011 a mejor programa infantil y juvenil.

La serie, financiada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y exhibida por TVN, se impuso a la alemana "Allein gegen die Zeit", la australiana "Dance Academy" y la malaya "Saladin" en la premiación más importante de la televisión internacional.

Gómez recibió varios elogios antes de recibir el premio, pero nunca creyó que realmente fuera la favorita para ganar en su categoría.

"Era muy bonito ver que gente de diferentes países se acercara a decirnos, antes de la premiación, que éramos los favoritos y que sin duda íbamos a ganar. Nos decían que el programa les había tocado el corazón y querían que ganáramos. Incluso nuestros competidores nos decían que éramos los más fuertes, no lo podíamos creer. Nosotros sabíamos que teníamos una joyita bajo la mano, pero ellos también eran lo mejor de su país", afirma la periodista nacida en Chiloé.

La serie se impuso tras pasar un proceso de selección que incluía a mil producciones de 60 países. Un jurado de más de 800 personas en todo el mundo seleccionó a 40 nominados, los cuales fueron divididos en 10 categorías.
 
"Lo que más nos emocionaba era dejar bien puesto el nombre de nuestro país en un área tan competitiva como la televisión. Eso nos emocionó y llenó de orgullo. Quedamos en la cima, porque es primera vez que Chile gana un Emmy y, además, fuimos el único país latinoamericano que ganó", añade Gómez a Emol desde un contacto telefónico en Nueva York.

Una noche de glamour

La directora de la serie señala que dimensionó la magnitud del evento cuando, tras desfilar por la alfombra roja, ingresó a la gala vio a Lady Gaga.

Tuvimos que pasar antes por la alfombra roja, y bueno, yo soy periodista, trabajamos en documentales y en general somos bastante hippies para vestirnos, entonces pasar por allí, que te nombran en inglés y  te fotografían, es fuerte. Hubo un coctel, luego una gala y cuando empieza la ceremonia aparece Lady Gaga. Allí dijimos 'esto es más grande de lo que pensamos', dice Gómez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?