EMOLTV

Michael Moore debutará como cantante en disco benéfico de Ocupemos Wall Street

El director de "Fahrenheit 9/11" se sumó a la iniciativa que ya reclutó a Third Eye Blind, Devo y otros músicos que apoyan al movimiento.

24 de Noviembre de 2011 | 09:06 | EFE
imagen

El disco saldrá a la venta a través de Internet.

AP

NUEVA YORK.- El reconocido documentalista estadounidense Michael Moore, participará en un disco benéfico para recaudar fondos a favor del movimiento Ocupemos Wall Street.

Moore se unirá a otros solistas y grupos como Jackson Browne, Third Eye Blind, Crosby & Nash, Devo, Lucinda Williams en Occupy This Album, que se pondrá a la venta en las próximas semanas en formato digital.

La iniciativa busca reclutar al máximo de bandas que sea posible y está siendo organizada por el músico Jason Samel, quien espera recaudar entre uno y dos millones de dólares para los manifestantes, quienes denuncian la "avaricia" del sistema financiero de Estados Unidos.

"Este movimiento realmente es la voz del pueblo, una idea que se necesitaba desde hace tiempo. Respaldo totalmente sus protestas pacíficas contra un sistema que ha sido cuidadosamente diseñado a favor del uno por ciento más rico de la población", señaló Graham Nash, uno de los artistas que se han sumado al proyecto.

Algunos músicos han dedicado canciones a los indignados, como el guitarrista Matt Pless, que afirma que se contagió de la "energía" de aquellos cuando les visitó en Zuccotti.

Por otra parte, Third Eye Blind compuso la canción "If There Ever Was a Time" inspirada en Ocupemos Wall Street. El tema ya se puede descargar gratis de la página del grupo en Facebook.

El sitio web Music For Occupy recordó que la música ha sido una fuente de inspiración para otros levantamientos populares en el pasado, como las protestas contra la guerra en Vietnam en los años sesenta o a favor de la democracia en Tiananmen en 1989.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?