EMOLTV

Bailarinas de la danza del vientre desafían a islamistas en Egipto

"La danza del vientre es como cualquier otra forma de arte", aseguran las cultoras de esta disciplina.

08 de Diciembre de 2011 | 09:04 | DPA
imagen

La danza del vientre ha cruzado fronteras e incluso existen quienes la practican en nuestro país.

Gonzalo López, El Mercurio / Archivo

EL CAIRO.- Bailarinas de la danza del vientre aseguraron hoy que no abandonarán su actividad si los islamistas llegan al poder en Egipto. "Mi trabajo no va contra la religión, así que no lo dejaré", aseguró una conocida bailarina llamada Lucy.

"Egipto puede prosperar como Turquía, donde un partido islámico llegó al poder sin prohibir el entretenimiento y el turismo, que son fuentes clave de los ingresos nacionales", dijo en declaraciones que publica hoy el diario independiente "Al Shorourq".

Los islamistas registraron fuentes avances en la primera fase de las elecciones parlamentarias, deastando el miedo a que restrinjan las libertades y el ocio.

La danza del vientre, popular durante décadas en Cercano Oriente, ha sido calificada por los islamistas de inmoral y contrario al islam.

"Es nuestro trabajo, no vamos a dejarlo", citó el diario a otras dos bailarinas Safwa y Samara. "La danza del vientre es como cualquier otra forma de arte".

Las recientes declaraciones de ultraconservadores salafistas desataron las preocupaciones entre los egipcios que se dedican al mundo del ocio y el entretenimiento. Algunos ya indicaron que abandonarán el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?