EMOLTV

Julio C. Rodríguez conducirá docurreality de Miss Chile: "Tendrán que sufrir para llegar a la final"

El periodista narrará la nueva "serie de la vida real" de Canal 13, "No basta con ser bella". Las grabaciones partirán mañana en Santiago.

07 de Diciembre de 2011 | 14:43 | Por Francisca González C, Emol
imagen

''Por primera vez ahora, cuando digan 'Miss Chile' en la final, la gente va saber quién nos representa'', dice el periodista.

El Mercurio

SANTIAGO.-  Este jueves comenzarán las grabaciones del nuevo docurreality de Canal 13, "No basta con ser bella", en el que Julio César Rodríguez tendrá la misión de narrar e hilar la historia de diez  jóvenes que competirán por el título de Miss Chile 2012.

El periodista se une así al área de docurreality encabezada por Rodrigo Leiva, la que este año alcanzó gran éxito con "Perla" y "En su propia trampa".

El objetivo del programa es seguir a las diez postulantes desde el momento del casting, a realizarse mañana en el centro de convenciones del Hotel W, hasta la gala final. Esta renovación en el formato del concurso permitirá que la próxima representante de Chile en Miss Mundo sea una joven que realmente tenga una conexión con los chilenos.

"Hasta hace un tiempo atrás, el público conocía a su candidata por lo que leía en la prensa poco antes de la final. Ella llegaba al concurso internacional y ahí era como una desconocida más. Por primera vez ahora, cuando digan ‘Miss Chile’ en la final, la gente va saber quién nos representa", explica Rodríguez sobre su nuevo proyecto.

El también panelista de "Bienvenidos" asegura que la propuesta permitirá conocer a cada una de las postulantes "desde que se levantan". "Se va a mostrar todo. Cómo es su vida familiar, cómo estudian, qué hacen en el día, cómo se preparan. De pronto alguna tendrá problemas por estar en el concurso, o quizás no tenga apoyo de sus padres", pronostica el animador.

El periodista indica que "No basta con ser bella" no sólo buscará a una joven atractiva, sino que expondrá "el talento, el emprendimiento y la inteligencia emocional" de cada una de las participantes. "Ellas tienen que ir tras sus sueños. Tendrán que sudar y sufrir para llegar a la final", añade.

El director de programación de la estación Luksic, Patricio Hernández, coincide con Rodríguez al apuntar que "la idea es proyectar percepciones que van más allá de la belleza física", concepto que este año la directora de Miss Chile, Carla Marín, logró potenciar con el triunfo de Gabriela Pulgar en la categoría talentos.

Marín afirma que la preparación de las candidatas el próximo año será mayor a lo visto hasta ahora, pues serán asesoradas con clases de baile e interpretación en la Escuela Moderna de Música.

El casting de selección será encabezado mañana por la directiva de Miss Chile junto a Diana Bolocco, Gustavo Sánchez y Katty Kowaleczko.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?