EMOLTV

Cinta "The Descendants" se impone en premios de la crítica de Los Angeles

La película de Alexander Payne se llevó el galardón principal en una de las primeras ceremonias que anticipa el Oscar.

12 de Diciembre de 2011 | 08:38 | EFE
imagen

George Clooney encabeza el reparto de ''The Descendants''.

EFE

WASHINGTON.- La película "The Descendants", el director Terrence Malik y los actores Michael Fassbender, Jessica Chastain y Christopher Plummer, fueron algunos de los principales galardonados en los premios que otorga anualmente la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles.

"The Descendants", del director Alexander Payne, obtuvo el premio al mejor filme del año, en una de las premiaciones que sirve como brújula de cara a los venideros premios Oscar.

Malick fue elegido mejor director del año por su película "The Tree of Life", mientras Martin Scorsese quedó segundo por "Hugo", la historia de un niño en un París donde comienza a nacer el cine.

Fassbender fue seleccionado como el mejor actor principal por cuatro películas: "A Dangerous Method", "Shame", "Jane Eyre" y "X-Men: First Class".

Como mejor actriz principal, la asociación se inclinó por alejarse de los nombres más famosos y seleccionó a la coreana Yun Jung-hee por su interpretación en el drama "Poetry".

Como mejor actor de reparto, los críticos se inclinaron por el veterano Christopher Plummer, por su papel en "Beginners".

Jessica Chastain fue elegida como mejor actriz de reparto por sus papeles en seis películas: "Coriolanus", "The Debt", "The Help", "Take Shelter", "Texas Killing Fields" y "The Tree of Life".

La iraní "A Separation", del director Ashgar Farhadi, recibió el premio al mejor guión. La mejor película extranjera correspondió a la china "City of Life and Death".

El premio al mejor diseño de producción correspondió a Dante Ferretti por "Hugo", y la mejor fotografía fue para Emmanuel Lubeski, por "Tree of Life".

"Rango" obtuvo el premio a la mejor película animada, mientras que The Chemical Brothers recibieron el galardón a la mejor música, por sus composiciones para la cinta "Hanna".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?