EMOLTV

Médico de Jackson se declara "indigente" y pide abogado público para apelación

Conrad Murray presentó un documento donde dice que no tiene dinero para pagarle a un profesional que maneje el proceso de apelación de su condena.

13 de Diciembre de 2011 | 17:22 | AP
imagen

Conrad Murray espera poder apelar a la sentencia que ya se cursó en su contra.

AP

LOS ANGELES.- El doctor Conrad Murray, convicto por ser el causante de la muerte de Michael Jackson, le está solicitando a una corte que le asigne a un abogado del sistema público para manejar la apelación a la sentencia que existe en su contra.

Murray entregó el documento de apelación con una enmienda en la Corte Superior de Los Angeles, en la que se declara "indigente" e imposibilitado de pagar a un abogado que maneje su caso, para intentar anular la sentencia por homicidio involuntario.

El cardiólogo de 58 años pretende apelar a la pena, pero aún no tiene un abogado que pueda preparar expedientes legales y discutir su caso ante la Corte Apelaciones del Segundo Distrito de California.

La Corte Suprema de Estados Unidos ha declarado que todos los convictos tienen derecho constitucional a obtener la asistencia de un abogado.

Un jurado condenó a Murray hace un mes por la muerte de Jackson ocurrida en junio del 2009. El juez a cargo del caso dictó una sentencia de cuatro años de prisión, la mayor para el tipo de delito por el cual fue procesado, aunque por diversas causas se estima que pasaría la mitad del tiempo tras las rejas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?