EMOLTV

Lenny Kravitz, Maroon 5 y Bruce Springsteen encabezan el regreso de Rock in Rio a Lisboa

La quinta edición del evento en la capital lusa se realizará en mayo y junio del próximo año, y se espera un cartel tan nutrido como el de las anteriores ocasiones.

14 de Diciembre de 2011 | 11:12 | EFE
imagen

Maroon 5 va por su segundo Rock in Rio al hilo, tras su exitoso paso por Brasil este año.

EFE

LISBOA.- Lenny Kravitz, Maroon 5 y el legendario Bruce Springsteen son los primeros confirmados en el cartel de artistas con que regresa a Lisboa el festival Rock in Rio, una de las mayores marcas de la música popular en este tipo de eventos.

Según anunció hoy la organización del certamen, los dos primeros actuarán el próximo 1 de junio, mientras que el turno de "The Boss" será el 3 de ese mismo mes.

Las entradas para "Rock in Rio Lisboa 2012" ya están a la venta a un precio de 58 euros por día, que aumentará a 61 a partir del 1 de enero, debido al aumento del IVA decretado en Portugal para el próximo año.

También está confirmada la participación en la capital lusa de la cantante brasileña Ivete Sangalo y los portugueses Expensive Soul, entre otros artistas.

Tanto Lenny Kravitz como Maroon 5 repetirán la experiencia en el evento, después del éxito cosechado en el Rock in Rio celebrado en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro, el pasado mes de octubre.

El festival llevará al cantante norteamericano Bruce Springsteen y su The E Street Band a Portugal 19 años después de actuar por primera y última vez en suelo luso.

Lisboa acogerá junto a Madrid de nuevo este festival, convertido en una de las grandes citas del año, después de hacerlo en solitario en 2004 y 2006, y junto a la capital española en 2008 y 2010.

Los conciertos tendrán lugar en el recinto del Parque de Bela Vista los días 25 y 26 de mayo y 1, 2 y 3 de junio.

De esta forma, la presente temporada sella el regreso de Rock in Rio a su locación original en Brasil, pero también consolida su presencia global, con la ratificación de las ciudades europeas como sedes definitivas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?