EMOLTV

Daniel Craig y adaptación de "Millenium": "Capta la esencia del libro a la perfección"

El protagonista de "La chica con el dragón tatuado" asegura que la versión cinematográfica de David Fincher refleja con éxito la historia escrita por el sueco Stieg Larsson.

16 de Diciembre de 2011 | 08:32 | EFE
imagen

Daniel Craig también elogió la actuación de Rooney Mara en la cinta. La actriz interpreta a Lisbeth Salander, personaje considerado por la crítica literaria como una de las grandes heroínas del siglo.

Reuters

LOS ANGELES.- La adaptación estadounidense de la saga literaria Millenium, del fallecido escritor sueco Stieg Larsson, refleja "a la perfección" el contenido del libro, según afirma uno de los protagonistas de la película, Daniel Craig.

El actor que interpreta al periodista Mikael Blomkvist asegura que la cinta de David Fincher "es muy fiel al libro". "A la hora de adaptarlo al cine se podían perder detalles y personajes, pero David y Steven han capturado su esencia a la perfección", agregó el actor sobre el trabajo del cineasta y el guionista Steven Zaillian ("La lista de Schindler").

También destacó la importancia de la actuación de su coprotagonista, Rooney Mara, quien interpreta a la hacker Lisbeth Salander. "La película es testigo del nacimiento de una estrella: Rooney Mara. Siempre supimos que iba a ser así, y su actuación es extraordinaria. Nunca tuvo miedo. Estuvo arropada por David y el resto del equipo. Se echó el personaje a la espalda  y lo dio todo", sentenció el actor.

El personaje de Mara es complejo y brillante. Los críticos literarios y hasta Mario Vargas Llosa han dicho que la joven antisocial e increíblemente inteligente de la novela es una de las grandes heroínas de la literatura popular del siglo XXI. Por esto, el desafío que emprendió la actriz no era fácil.

Craig, por su parte, da vida a Blomkvist, periodista económico acusado de difamación que, tras ver su reputación caer,  decide investigar por encargo una muerte sucedida 40 años atrás, caso que provoca el encuentro de su papel con el de Mara.

"Generalmente esa relación no debería funcionar", admitió el actor inglés. "Son personales diametralmente opuestos, pero comparten un sentimiento de injusticia, de reconocer lo que es moralmente bueno y malo. Mikael ve el potencial de Lisbeth y quiere trabajar con ella, tenerla cerca porque la necesita realmente", añadió.

El filme además se beneficia de un reparto en el que también aparecen Christopher Plummer, Stellan Skarsgard y Robin Wright, todos muy ajustados gracias a la batuta del realizador responsable de películas como "La red social", "El club de la pelea" y "Zodiaco".

"Trabajar con Fincher ha sido una de las grandes experiencias de mi carrera. Es uno de mis directores favoritos desde que comenzó en esto. Es de los mejores que hay en la actualidad. He visto todas sus películas e incluso sus videos musicales", explicó el actor, que resaltó la poderosa factura técnica de la cinta.

La primera entrega de la trilogía se estrenará en Estados Unidos el 20 de diciembre y llegará a Chile el 26 de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?