EMOLTV

Documentales de Los Bunkers y Pina Bausch se imponen en In-Edit Nescafé

"Los Bunkers" y "Pina" fueron las ganadores de la octava edición del certamen. El primero puede ahora descargarse libremente, mientras que el segundo llega este jueves a los cines.

19 de Diciembre de 2011 | 08:33 | Emol
imagen

Las esferas más visibles e íntimas de Los Bunkers, quedaron reflejadas en el documental que se impuso en In-Edit Nescafé.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los documentales "Pina", del realizador alemán Win Wenders, y "Los Bunkers", del chileno Pascal Krumm, fueron anoche coronados como los ganadores de la edición 2011 del festival In-Edit Nescafé.

Las cintas sobre la fallecida coreógrafa alemana y el grupo de rock penquista, se impusieron en las categorías internacional y nacional, respectivamente, en la octava versión del certamen dedicado a cintas que abordan la temática musical.

El éxito de la película de Wenders se reflejó en el Premio del Público y en seis funciones agotadas, que llevaron a extender su estadía en cartelera, a partir del jueves 22 de diciembre en los cines Hoyts.

Del documental chileno producido por radio Sonar, el jurado compuesto por los realizadores Pachi Bustos y Hugo Salinas, además del crítico Christian Ramírez, resaltó "su capacidad para retratar la intimidad de la banda en una etapa clave de su vida artística, buen manejo del cine directo, la consistencia de sus recursos audiovisuales, la profundidad de sus personajes y la honestidad con que son retratados sus conflictos".

Krumm y el productor Zombie subieron a recibir el premio por "Los Bunkers", cinta que ahora podrá ser vista en la edición 2012 de In-Edit Barcelona. En Chile, en tanto, quedó disponible para libre descarga en el sitio web de radio Sonar.

En la categoría Corto Documental se impuso "Proyecto E", del chileno Eduardo Pavez, mientras que la mención honrosa fue para "Piedra Roja", de Gary Fritz.

El octavo festival In-Edit Nescafé concluyó con positivas cifras de asistencia y participación, con un total de 22 mil asistentes en salas y otros seis mil en actividades paralelas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?