EMOLTV

Programa de Jennifer Lopez y Marc Anthony ya tiene fecha de estreno

"¡Q'Viva! The Chosen" saldrá al aire el 28 de enero en Estados Unidos, con presencia de chilenos como Power Peralta y El Gitano. Acá será emitido por Mega.

21 de Diciembre de 2011 | 08:46 | Emol / EFE
imagen

La cantante pasó a principios de este mes por nuestro país, para seleccionar a los chilenos que formarán parte del programa.

Luciano Riquelme

LOS ANGELES.- El programa "¡Q'Viva! The Chosen", producido por Jennifer Lopez y Marc Anthony, y que recientemente tuvo a la cantante en Chile buscando participantes, ya tiene fecha de estreno: A partir del 28 de enero el espacio comenzará a ser emitido por el canal Univisión, y replicado por varias televisoras a lo largo de América.

Según un comunicado de la producción, se emitirán doce episodios en total, de una hora cada uno, los días sábado. Además de Univisión en Estados Unidos, el programa podrá ser visto en México vía Televisa, por Caracol en Colombia, y por diversos canales de América Central y del Sur. En Chile, el encargado de transmitirlo será Mega.

Lopez y Anthony, recientemente divorciados, han estado recorriendo el continente desde hace meses en busca de cantantes, bailarines, músicos y artistas destacados que formarán parte del programa.

Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Ecuador, Guatemala, Bolivia, República Dominicana, Honduras, Paraguay, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Uruguay, Aruba, Estados Unidos y Chile, han sido sus paradas en este extenso tour.

En Chile, fue la cantante Jennifer Lopez la encargada de comandar el casting y registro de escenas, y su elección incluyó rostros conocidos en el ámbito local: El dúo de baile Power Peralta y el cantante Claudio "El Gitano" Valdés, serán algunos de los que se subirán al avión, con destino a Estados Unidos.

"¡Q'Viva! The Chosen" se graba en inglés, español y portugués, con la misión de seleccionar un reparto de artistas destacados de todas las nacionalidades y diversas disciplinas.

El objetivo es crear un programa "que será una de las mayores celebraciones de la cultura latina que el mundo haya visto nunca", señala el comunicado de la productora XIX Entertainment, la misma de "American Idol".

El formato sería similar al de un musical, para permitir la presencia de artistas que van de cantantes a malabaristas, dentro de un mismo espectáculo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?