EMOLTV

Festival de Viña anuncia a Adamo, Marc Anthony y una nueva cumbre tropical

Garras de Amor y Ráfaga cerrarán juntos una de las jornadas, mientras que en el humor sólo está confirmado el regreso de Bombo Fica. Las entradas se venden a partir de hoy.

22 de Diciembre de 2011 | 12:35 | Emol
imagen

Marc Anthony fue el gran artista de Viña 2009. A la edición 2012, en tanto, llegará con incontables presentaciones en Chile a cuestas.

El Mercurio

SANTIAGO.- En los últimos días se habló de Peter Gabriel, con la misma insistencia que antes se habló de Elton John. En algún momento ambos se vislumbraron muy cercanos al próximo Festival de Viña del Mar, pero ninguno de esos dos nombres se escuchó este mediodía, cuando los organizadores dieron a conocer la parrilla artística que tendrá la próxima edición, prácticamente cerrada.

En cambio, sí se reveló una inclinación hacia los sonidos tropicales, con la confirmación de Marc Anthony, Garras de Amor y Ráfaga, además del cantautor italiano Salvatore Adamo y el humorista Daniel "Bombo" Fica.

Todos ellos se suman a los ya confirmados Luis Miguel, Diego Torres, Camila, Los Bunkers, Manuel García, Luis Fonsi, Prince Royce y Juan Luis Guerra, para cerrar una lista en la que sólo faltaría un artista anglo por confirmar.

Los argentinos Garras de Amor y Ráfaga estarán amarrados en una nueva cumbre tropical (tal como la que este año levantaron Villa Cariño y Viking 5), género que se ratifica como uno de los fuertes de Viña 2012, con la suma de Juan Luis Guerra, Prince Royce y Marc Anthony.

Este último regresará al Festival tras su exitosa presentación de 2009, cuando llegó como fenómeno (en 2008 había realizado una seguidilla de repletos conciertos en la Arena Movistar) y se fue como tal. Sin embargo, en las temporadas siguientes se transformó en una visita regular, con varias presentaciones por año en todo Chile. De hecho, su venida a Viña 2012 tendrá el mismo tono: El salsero ya tiene confirmados para febrero shows en Santiago y Talcahuano.

Junto con la nómina de artistas, los organizadores dieron a conocer el calendario que tendrá el certamen. Así, el miércoles 22 estarán Diego Torres y Luis Miguel; el jueves 23 será para Camila y Marc Anthony; el viernes 24 estarán Salvatore Adamo y un artista anglo por confirmar.

El sábado 25 reunirá a Los Bunkers, Manuel García, y la cumbre entre Ráfaga y Garras de Amor, mientras que el domingo 26 abrirá Luis Fonsi y cerrará Prince Royce. El cierre, el lunes 27, están agendados Bombo Fica y Juan Luis Guerra.

Las entradas se pondrán a la venta esta tarde a través de Puntoticket, y los precios por localidad podrían variar entre una jornada y otra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?