EMOLTV

"Rápidos y furiosos sin control" fue la película más pirateada del año

La cinta de acción fue bajada 9,3 millones de veces desde internet, superando a otras taquilleras cintas como la secuela de "¿Qué pasó ayer?", "Thor" y "8 minutos antes de morir".

26 de Diciembre de 2011 | 10:55 | Emol
imagen

''Rápidos y furiosos sin control'' tuvo un éxitoso paso por las salas de cine y luego sufrió millones de descargas en internet.

EFE

SANTIAGO.- La cinta de acción "Rápidos y furiosos sin control", la quinta parte de la saga que iniciaran Vin Diesel y Paul Walker, obtuvo el ingrato primer lugar en la lista de las películas que fueron más descargadas desde internet durante el presente año.

De acuerdo a un listado emitido por el sitio "TorrentFreak", que mide las descargas exclusivamente a través del sistema BitTorrent, la película fue descargada 9,3 millones de veces durante el 2011, una baja respecto a la que lideró los números el año pasado, "Avatar", que había sido bajada en 16 millones de ocasiones.

De acuerdo a "The Hollywood Reporter", el descenso en general en la cantidad de descargas de películas con el sistema BitTorrent se debe principalmente a la masificación de vías legales para poder acceder a cintas y series televisivas de forma legal a través de la red. Sin embargo, también se debe a las alternativas para las descargas ilegales, a través de los "cyberlockers" y sistemas de emisión streaming, que no implica una descarga.

El segundo puesto en el ranking de descargas fue para la comedia "¿Qué pasó ayer? 2", con 8,8 millones de descargas, que quedó por sobre otras superproducciones como "Thor" (8,3 millones), "8 minutos antes de morir" (7,9 millones) y "Soy el número cuatro" (7,7 millones).

El listado lo completan "Sucker Punch: Mundo surreal" (7,2 millones), "127 horas" (6,9 millones), "Rango" (6,5 millones), "El discurso del rey" (6,3 millones) y "Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2" (6 millones).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?