EMOLTV

Jordi Castell anuncia "batalla legal" contra Kramer por imitaciones

"Llevo cinco años bancándome esto y ni un día más. Se acabó", dijo el fotógrafo, quien se molestó con una rutina que el imitador realizó hace una semana y que consideró "denigrante".

27 de Diciembre de 2011 | 12:11 | Emol
imagen

''No tengo problemas con que me imite. El punto es cuando en forma reiterada denigra mi sexualidad'', dijo el fotógrafo sobre las imitaciones de Kramer.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una "batalla legal" anunció hoy Jordi Castell en contra de Stefan Kramer, a quien acusó de denigrarlo en las últimas ocasiones en que lo ha imitado, con rutinas alusivas a la condición homosexual del fotógrafo.

La opción fue tomada por Castell "en las últimas 24 horas", luego de que sus abogados le explicaran que existía una opción legal de enfrentar el problema, sin necesidad de mostrar las fotografías personales que el conductor de "Primer Plano" dijo tener del imitador.

"Para mi beneficio y el de toda la gente que se sienta afectada, en las últimas 24 horas me di cuenta de que hay un resquicio legal al que me puedo sostener", explicó esta mañana en contacto con "Buenos días a todos". Por lo mismo, "ahora esto no es una guerra mediática, una amenaza por unas imágenes que yo tenga o no tenga. Esto es una batalla legal que empieza hoy".

La molestia de Castell se origina en una imitación realizada por Kramer en la última semana, y en la que incluía alusiones sexuales con una botella y con el personaje del alcalde Pablo Zalaquett.

"Cuando él hace presentaciones en televisión me imita de una forma súper blanca. El punto es cuando hace presentaciones privadas", aclaró el fotógrafo. Por esto, "no tenía pruebas (de las ofensas), pero ahora las hay. Yo por esto no cobraré un peso, pero él se ha forrado en plata humillándome", reclamó.

"Yo no tengo problemas con que me imite, no puedo ser tan negativo, coartarle el talento a un gran imitador. El punto es cuando en forma reiterada denigra mi sexualidad, dejándome como una loca de patio", se quejó Castell.

"Hace muchos años que le vengo pidiendo en todos los tonos (...) hasta que el miércoles pasado fue el episodio de la botella", relató. "Llevo cinco años bancándome esto y ni un día más. Se acabó".

Ahora los abogados de Castell presentarán una querella en contra de Kramer, que incluiría material audiovisual con las imitaciones que colmaron la paciencia del fotógrafo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?