EMOLTV

Carolina Zúñiga queda libre tras pasar 24 horas detenida

En una confusa audiencia, en la que su abogado renunció a defenderla, la jueza determinó que la ex animadora no podrá acercarse a la tripulación del vuelo en que viajaba, además de pagar $50 mil a una fundación.

27 de Diciembre de 2011 | 13:31 | Emol
imagen

Zúñiga trabajó en televisión a principios de los 2000. También fue candidata a Miss Chile.

El Mercurio

SANTIAGO.- En libertad, aunque con prohibición de acercarse a las víctimas y con la obligación de donar $50 mil a la Fundación Las Rosas, quedó hoy la ex animadora de televisión Carolina Zúñiga, detenida el lunes por agredir física y verbalmente a personal de una aerolínea.

La medida fue adoptada por la jueza que presidió esta mañana el control de detención y formalización, proceso que no estuvo exento de inconvenientes, que llevaron incluso a que el abogado de Zúñiga se retirara de la sala y desistiera de defenderla.

Ello porque la ex modelo tomó el micrófono para insistir en el desalojo de la prensa, lo que fue desestimado por la jueza. La acción además fue interpretada por el abogado como una falta de resguardo de Zúñiga al no guardar silencio, por lo que decidió dejar la defensa y abandonar la sala. Un defensor público tomó entonces el lugar.

Luego, la ex participante de "Mekano" y ex rostro del canal Zona Latina fue formalizada por agresión física y verbal en contra de la tripulación del vuelo Iberia, en el que aterrizó ayer desde Madrid. Entre los agredidos estaba el propio capitán del vuelo y un funcionario de la PDI, con quien tuvo un altercado ya en el aueropuerto de Santiago.

La ex animadora, quien lloró en la audiencia, estaría pasando por un complejo momento personal. En España se encontraba visitando a su marido.

Además de la prohibición de acercarse a las víctimas y la multa en dinero, la jueza decretó la suspensión condicional del proceso, ya que Zúñiga no cuenta con antecedentes y la pena a la que podría exponerse es inferior a tres años y un día.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?