EMOLTV

El Louvre fue el museo más visitado de 2011

Casi nueve millones de personas acudieron al recinto parisino el año pasado. La mayor parte de los asistentes fueron turistas extranjeros.

02 de Enero de 2012 | 17:34 | AFP
imagen
EFE

PARÍS.- El museo de Louvre atrajo durante 2011 a 8,8 millones de visitantes, que le permite "consolidar su primer puesto mundial" entre los museos, anunció el lunes el establecimiento público parisiense.

Desde hace tres años, la cifra de frecuentación del Louvre se había estabilizado en 8,5 millones, un nivel muy elevado, lo que le convertía ya en el primero de los museos por el número de visitantes.

Este incremento se debe en gran parte a los numerosos visitantes extranjeros (65%) "con una fuerte recuperación de la frecuentación estadounidense y la presencia cada vez mayor de visitantes procedentes de países emergentes", recalcó la institución en un comunicado.

La mayor parte de los extranjeros que visita el recinto proviene de Estados Unidos. Le siguen Brasil, Italia, Australia, China, España, Alemania y Rusia.

El récord de visitantes se explica igualmente por el éxito de las grandes exposiciones del año 2011, que atrajeron cerca de 510 mil personas sobre todo "Rembrandt y la figura de Cristo", "En el reino de Alejandro el Grande" o "La ciudad prohibida en el Louvre".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?