EMOLTV

Subastarán diseños creados por Paco Rabanne para espectáculos líricos

La puja, que incluye prendas confeccionadas entre 1979 y 2009, recaudará un monto mínimo de 180 mil dólares.

03 de Enero de 2012 | 15:06 | EFE
imagen
EFE

PARÍS.- El próximo 30 de enero se subastarán en París 300 creaciones de alta costura del modisto Paco Rabanne, que fueron  utilizados en espectáculos líricos del compositor Jorge Zulueta y del director de escena Jacobo Romano.

Vestidos, aparatosos sombreros, túnicas de metal, joyas de los más diversos materiales y otros accesorios Rabanne saldrán a la venta con una estimación mínima total de unos 180 mil dólares, precisó Blanckart.

El precio de salida de las piezas oscilará entre los 77 y 5.100 dólares, en una subasta organizada por Artcurial que se celebrará en la sala Drouot.

La experta en moda que preparó la subasta, Penelope Blanckart, indicó que los 300 lotes Rabanne fueron reunidos por los argentinos Zulueta y Romano entre 1979 y 2009.

Los compraron después de los desfiles o también en los archivos de la firma, lo que les permitió hacerse con algunas obras de años anteriores, explicó.

Ambos artistas quedaron prendados por esas obras de Rabanne, "maravillosas, exuberantes y transgresoras", añadió.

Las creaciones de Rabanne fueron ideadas inicialmente para las pasarelas, pero Zulueta y Romano, que fundaron en 1968 en Buenos Aires, el Grupo Acción Instrumental, les dieron una segunda vida lírica en sus espectáculos.