EMOLTV

China reduce a un tercio los programas de entretención en 34 canales

Desde concursos de talento a espacios de búsqueda de parejas, quedarán reducidos al mínimo de acuerdo con las nuevas determinaciones del gobierno, que busca mejorar el nivel cultural del país.

04 de Enero de 2012 | 08:38 | EFE
imagen

La normativa sólo permite dos programas de entretención por semana a cada canal, y de un máximo de 90 minutos de duración.

NYT

BEIJING.- Dos tercios de los programas de entretención emitidos por los 34 canales de televisión vía satélite de China, fueron eliminados como parte de la campaña para mejorar la calidad de la cultura del país, informó el organismo regulador de la radio y la televisión.

Con la entrada en vigor de la campaña, el 1 de enero, se retiraron gran parte de programas identificados como de "excesivo entretenimiento" o de "mal gusto", incluyendo concursos de talentos, programas de debate, de búsqueda de pareja y melodramas.

La medida busca mejorar la calidad de la programación china y sus servicios culturales, detalló la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión de China (SARFT), organismo regulador del audiovisual chino y responsable de su censura.

De esta manera, el total de programas de entretención en horario de máxima audiencia se redujo de los 126 de fines de 2011 a los 38 actuales.

De acuerdo con una directriz emitida en octubre pasado, en horario estelar cada uno de los canales sólo podrá transmitir dos programas de entretención por semana, y de 90 minutos de duración.

El mismo documento indica además que cada canal tiene que emitir, por lo menos, dos horas de programas de noticias diarios, y después de las seis de la tarde deben programar un mínimo de dos programas de media hora de noticias.

Según la agencia Xinhua, los canales chinos ya han empezado a transmitir programas que promueven "virtudes tradicionales" y "valores centrales chinos", entre ellos documentales y programas culturales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?