EMOLTV

Nakasone y fórmula de "Mundos Opuestos": "Los que disfrutan verán cómo lo pasan mal los demás"

El cerebro de los realities de Canal 13 adelanta cómo se vivirá al interior del programa "de contrastes" conducido por Sergio Lagos.

04 de Enero de 2012 | 12:35 | Por Francisca González C, Emol
imagen

Esta semana Nakasone y su equipo comienzan a grabar los primeros capítulos del programa, en un galpón construido en Pirque.

El Mercurio

SANTIAGO.-  Diez personas luchando por sobrevivir en condiciones precarias y rústicas, asesoradas por el deportista Sebastián Keitel, verán cómo un muro de vidrio los separa de un grupo que disfruta de avances tecnológicos, buena comida y fiestas guiadas por la actriz Javiera Acevedo. Esta es la estructura del nuevo reality de Canal 13, "Mundos Opuestos".

El cerebro del área de telerrealidad de la estación del grupo Luksic, Sergio Nakasone, explica que "básicamente, los participantes van a vivir en el futuro y van a sobrevivir en el pasado. Los que disfrutan verán cómo lo pasan mal los del lado y viceversa".

Y es que "Mundos opuestos" es, según el productor ejecutivo del segmento, un reality "de alto contraste" que  mostrará las diferencias entre "un futuro súper confortable, tecnológico y agradable, donde va a reinar la entretención, y un pasado rústico, incómodo, precario, donde básicamente va a reinar la disciplina, el tener que trabajar para poder alimentarse".

El programa comienza esta semana sus grabaciones en un galpón construido en Pirque, especialmente para el reality, y saldrá al aire en una fecha a definir desde el 8 de enero.

Nakasone indica que el segmento dirigido por Mirko Morán tendrá como una de sus novedades el retorno, tras cinco años, de la votación telefónica. "El público definirá a su
preferido, que será el protegido de todos los tiempos y será el único que podrá circular por todos los lugares de la casona. También tendrá inmunidad".

Para votar, la audiencia deberá familiarizarse con la veintena de participantes que ingresarán al encierro, entre personajes "desconocidos" y "famosos". El grupo de estos últimos estará confrmado por Tony Kamo, Nicole Moreno (Luli), Dominique Gallego, José Luis Bibbó (Joche), Francisco Huiaiquipán y Mariana Marino, más otras figuras por confirmar.

"Tratamos que el casting desconocido sea bastante variado", explica Nakasone. "Por eso tenemos a Luli, que es un personaje que todos conocen y que está ligado a la farándula, pero también a Tony Kamo, una figura emblemática de los noventa que la gente va a redescubrir”, afirma. El creador del espacio destaca la participación del mago como la de “un personaje de peso internacional que hará noticia en Argentina y en España".

"Viene de hacer el 'Bailando' con Tinelli en Argentina. Cuando lo fuimos a buscar, pensamos que nos iba a decir 'estás loco', pero le encantó el desafío. Es un honor que haya rechazado realities de España y acepte uno aquí en Chile. Confió en nuestro producto, le gustó que fuese de competencias. Le dará otro peso al reality", sentencia.

Un formato sin planes 24/7

Aunque "Mundos Opuestos" contará con una mayor cantidad de material exclusivo en la plataforma web de Canal 13, el equipo no considera, en el corto plazo, incluir una transmisión ininterrumpida en Internet como la efectuada por TVN con "El experimento".

"Para hacer una transmisión online hay que tener una estrategia súper clara. Yo creo que si la emisión online uno no la hace bien, termina matando o complicando el producto central, que es la televisión. Nosotros no evaluamos una transmisión online en este momento porque requiere de una infraestructura y casi un equipo adicional que en este momento no le vemos sentido hacer", concluye Nakasone.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?