Desde hoy, las mujeres vuelven a cantar solas en el barrio Bellavista

Colombina Parra, Denisse Malebrán y Fakuta, son algunas de las artistas que estarán en una nueva edición del ciclo "Ellas cantan solas", en la sala SCD.

04 de Enero de 2012 | 14:03 | Emol

Sin la electricidad de Los Ex, sino con la fórmula hogareña de su primer disco como solista, Colombina Parra cerrará el ciclo el viernes 27.

La Segunda

SANTIAGO.- Ya es parte de una tradición en la sala SCD de Bellavista. Desde abril de 2007, cuando se realizó el primer "Ellas cantan solas", el ciclo se transformó en un infaltable en la cartelera anual de ese recinto.

En esa ocasión el menú incluyó nombres como Ana Tijoux, Francisca Valenzuela y Javiera Mena, actualmente las artistas que llevan la bandera del pop femenino hecho en Chile. Por tanto, si lo que se instaló entonces fue un barómetro, bien vale la pena poner atención a las figuras que desde hoy pasarán por la sala de Santa Filomena 110, donde comenzará una nueva edición de "Ellas cantan solas".

La partida será con la emergente Daniela Conejero (21:00 horas, $3.000), y seguirá sucesivamente todos los miércoles y jueves de enero, con excepción de la última semana (en que las tocatas serán en jueves y viernes).

Así, el ciclo continuará mañana con Evelyn Cornejo (21:00, $3.000), una de las cantautoras que más dio que hablar en 2011 gracias a su homónimo disco debut, con el que ganó en el concurso del Sello Azul.

Una situación similar a la que vivió Natalia Contesse, quien estará el miércoles 11 (21:00, $3.000) presentando las canciones de su disco Puñado de tierra. El día siguiente, en tanto, será para la experiencia: Denisse Malebrán (21:00, $5.000) llegará a la SCD para recorrer su carrera desde Saiko hasta el disco Mi caravana (2011).

El miércoles 18 también será para una de las revelaciones de 2011. Pamela Sepúlveda Ariza, más conocida como Fakuta, llegará con los temas de su aplaudido disco debut Al vuelo, que le permitieron instalarse como una figura a considerar en el universo del nuevo pop chileno, donde ya figuran sus amigos Javiera Mena y Gepe. La cantautora llegará con sus sintetizadores y con sus coristas The Laura Palmers (21:00, $3.000 general, $2.000 preventa).

El jueves 19 será para otro nombre de la camada del Sello Azul. Carolina Nissen, con su pop íntimo y femenino, cambiará la atmósfera en Bellavista (21:00, $3.000 general, $2.000 estudiantes). Una semana más tarde, el jueves 26, será el turno de la frescura y el folclor juvenil de Sabina Odone (20:00, $3.000).

El ciclo lo cerrará Colombina Parra, quien ya ha estado previamente en "Ellas cantan solas" junto a la poderosa fórmula rockera de Los Ex. Ahora, en cambio, llegará con una propuesta totalmente diferente: Se trata de su primer disco en solitario, Flores como Gatos (2011), donde imprimió cálidos temas acústicos que compuso y grabó en sus más hogareños momentos. La cita es el viernes 27 a las 21:00 horas ($3.000).

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores