EMOLTV

Amigos de Spinetta arremeten contra paparazzi que lo fotografió enfermo

Un reconocido locutor radial publicó una carta que cuestiona la ética del director del holding que publica "Caras Argentina", mientras que un músico que trabajó con "el flaco" expresó su molestia a la Asociación de Reporteros Gráficos.

05 de Enero de 2012 | 13:42 | Emol
imagen

Spinetta solicitó al fotógrafo que no lo retratase, pero el paparazzi no consideró la petición.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- La publicación de unas fotos que muestran el estado físico del reconocido músico argentino Luis Alberto Spinetta, quien padece un invasivo cáncer de pulmón, molestaron profundamente a algunos de sus amigos, quienes publicaron cartas en contra de la revista responsable de las imágenes, "Caras".

De este modo, el círculo de amistad del músico se sumó a la reprobación manifestada por los familiares.

El locutor radial y animador Mario Pergolini, criticó con dureza a Jorge Fontevecchia, director de la editorial dueña de "Caras", Perfil.

"Desde la publicación de Perfil (Caras) le hicieron una guardia fotográfica a Luis Alberto Spinetta para poder fotografiarlo a escondidas -por supuesto- y publicar en tapa una foto donde se lo ve desmejorado por culpa de su enfermedad. Enfermedad que, como se imaginarán, les duele a todos los que lo queremos y ni qué decir de su grupo más cercanos de familiares", escribió el comunicador.

"Este fotógrafo incluso siguió disparándole con su cámara mientras él, enojado, le pedía que dejen de fotografiarlo. Ésa foto también fue publicada! Porque indudablemente a Fontevecchia y a los empleados de Perfil les encantará mostrar todo esto (incluyo a los empleados porque no vi en ningún lado que aclaren que les parece una barbaridad), porque entienden que el peridismo también sirve para mostrar Mierda, aunque dañe a alguien", añadió el amigo de Spinetta.

El locutor señaló que la falta de ética del editor del medio debe ser sancionada con su exclusión de la Academia Nacional de Periodismo. "Exijo -y espero que si a alguien le interesa me acompañe- que lo retiren inmediatamente de esa gran Institución", apuntó.

Por otra parte, el compositor Rodolfo García, envió un documento a la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina para reprobar la acción del fotógrafo. "¿El sindicato puede o debe permanecer impasible ante hechos como estos? Es una pregunta que hasta hoy no ha tenido respuesta. Una verdadera pena", apuntó.

La primera persona que reclamó por las fotos fue Dante Spinetta, hijo del músico. "Ponerle un paparazzi en la puerta para sacarle una foto a mi papa ke esta muy enfermo es sadico", dijo en una serie de mensajes publicados en Twitter con el hashtag #RevistaCarasBuitre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?