EMOLTV

Mina de Chuquicamata se transformó en un escenario gigante para inédito concierto

La Filarmónica de Santiago y el Coro del Teatro Municipal realizaron una presentación nunca antes vista en el corazón de la mina a tajo abierto más grande del planeta.

05 de Enero de 2012 | 13:51 | Emol

SANTIAGO.- En las profundidades de la mina a tajo abierto más grande del mundo anoche resonó la música de Carl Orff, luego que la Orquesta Filarmónica de Santiago realizara un inédito concierto utilizando Chuquicamata como su gran escenario.

Como parte de su gira Un Canto a la Minería, la agrupación del Teatro Municipal se sumergió en la tierra para interpretar "Carmina Burana", obra cúlmine del compositor alemán y habitual integrante de los repertorios de las principales salas de concierto del mundo.

Cerca de mil personas asistieron anoche al evento organizado por el Ministerio de Minería, Codelco y el Teatro Municipal, con una puesta en escena que nunca se había dado anteriormente en aquel hito de la zona minera de la Región de Antofagasta.

La Filarmónica, bajo la batuta de José Luis Domínguez, junto al Coro del Teatro Municipal, dirigido por Jorge Klastornick, se entregaron pese al frío intenso y las ráfagas de viento que acompañaron la velada.

"Fue un privilegio para nosotros haber podido ofrecer este mágico e inolvidable espectáculo en Chuquicamata que significó un despliegue artístico y logístico titánico, del cual estamos tremendamente orgullosos", afirmó Andrés Rodríguez, director del Teatro Municipal de Santiago.

Trabajadores, supervisores y habitantes de Calama fueron los testigos del espectáculo, que agradecieron la puesta en escena de un espectáculo muy poco habitual para quienes viven o trabajan en la zona.

El mismo espectáculo se trasladará ahora a otras zonas del país, comenzando por las Ruinas de Huanchaca (Antofagasta, 6 de enero), la playa Cavancha (Iquique, 8 de enero) y en la medialuna de Rancagua (11 de enero).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?