EMOLTV

"Nostalgia de la luz" compite en premios del sindicato de guionistas de Hollywood

El trabajo de Patricio Guzmán participa en la categoría documental junto a cintas como "Pina" y "Senna".

05 de Enero de 2012 | 16:39 | Emol
imagen

Patricio Guzmán durante el rodaje de ''Nostalgia de la luz''.

Imaginación Consultores

SANTIAGO.- El largometraje chileno "Nostalgia de la luz" logró un importante reconocimiento por parte del principal Sindicato de Guionistas (WGA) estadounidense, que nominó el texto del trabajo de Patricio Guzmán como uno de los mejores del año en la categoría documental.

Los escritores de la industria audiovisual estadounidense le dieron inesperada cabida al elogiado documental del realizador chileno, que compite en la misma categoría que otros destacados trabajos como "Pina", de Wim Wenders, o "Senna", la cinta sobre el famoso automovilista, escrita por Manish Pandey.

También están nominados los documentales "Better This World", "If a Tree Falls: A Story of the Earth Liberation Front" y "Position Among the Stars".

En la categoría de mejor guión original en largometrajes de ficción, los nominados fueron "50/50", "Damas en guerra" ("Bridesmaids"), "Medianoche en París" ("Midnight in Paris", de Woody Allen), "Win Win" y "Jóvenes adultos" ("Young Adult").

Para el apartado de guiones adaptados, la competencia está entre "Los descendientes" ("The Descendants"), "La chica del dragón tatuado" ("The Girl with the Dragon Tattoo"), "Historias cruzadas" ("The Help"), "Hugo" y "El juego de la fortuna" ("Moneyball").

Los ganadores se darán a conocer el próximo 19 de febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?