EMOLTV

Manu Chao busca poner "toda la carne en el asador" en inédita presentación en Australia

Es la primera vez que el cantautor francoespañol visita ese país de Oceanía, donde actuará en el Festival de Sidney.

06 de Enero de 2012 | 03:16 | EFE
imagen

Manu Chao prometió salir con todo al escenario este sábado.

AP

SIDNEY.- El cantautor francoespañol Manu Chao afirmó hoy que pondrá "toda la carne en el asador" en el concierto de apertura del Festival de Sidney 2012, que se inicia este sábado.

Los organizadores esperan que alrededor de 60.000 personas presencien la jornada musical.

El intérprete de "Clandestino" y "Me gustas tú" es la principal atracción del festival, que ofrecerá entre el 7 y el 29 de enero una gran variedad de espectáculos y exhibiciones de arte en distintos puntos de la ciudad.

Ataviado con una camiseta roja, amarilla y verde, Manu Chao dijo que tanto él como su banda se encuentran "súper felices" de estar en Australia, país que visita por primera vez.
El cantante destacó que su primer concierto, de los dos programados, será gratuito.

Para su primera aparición en el escenario, que tendrá lugar en el parque The Domain el sábado, Manu Chao interpretará muchas de las canciones que compuso como solista y vocalista del grupo "Mano Negra", así como varias creaciones inéditas. Hasta prometió improvisar "por un lado o por otro".

Conocido por su compromiso social, el cantautor de madre vasca y padre gallego nacido en París espera tener un primer contacto con la realidad de Australia, país cuestionado por la ONU respecto a su política de detención de solicitantes de asilo.

"Espero que los australianos y la gente inmigrante cuenten lo que es la realidad aquí", aseveró, aunque reconoció que no tiene muchos conocimientos de la realidad australiana.

"La clandestinidad desgraciadamente es universal en el planeta entero y seguramente aquí también tienen sus problemas", añadió.

Si bien Manu Chao es el plato fuerte de la apertura del Festival de Sidney 2012, el centro de la ciudad también será escenario de conciertos como el del legendario grupo jamaicano "Jolly Boys" o del músico aborigen Gurrumul Yunupingu, quien recientemente cantó ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la reina de Gran Bretaña, Isabell II.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?