Una hija intenta que su madre expulse los demonios que la poseen, en la cinta que más gente llevó a los cines el fin de semana.
EFELOS ANGELES.- La película de terror "Devil Inside" se alzó con el primer puesto de la taquilla norteamericana en su primer fin de semana de estreno, según las cifras provisorias publicadas el domingo por la empresa Exhibitor Relations.
La historia de una niña que intenta exorcizar a su madre poseída por los demonios recaudó 34,5 millones de dólares, superando así a Tom Cruise y a su "Misión Imposible: Protocolo Fantasma", que a pesar de caer al segundo lugar facturó 20,5 millones (sumando 170,2 desde su estreno).
En el tercer puesto se ubicó "Sherlock Holmes: A Game of Shadows", una nueva entrega de las aventuras del famoso detective y su asistente, el Dr. Watson, con 14,1 millones de dólares (157,4 millones en total en su cuarto fin de semana).
"Millenium: La chica con el dragón tatuado", basada en el exitoso libro del autor sueco Stieg Larsson y protagonizada por Daniel Craig, avanzó un escalón cosechando 11,4 millones de dólares (76,8 desde su estreno).
La tercera parte de la película animada "Alvin y las ardillas" alcanzó la quinta posición con su historia de las ardillas que parten en un crucero y acaban en una isla desierta. Ganó 9,5 millones (111,6 desde su estreno).
En tanto, el drama bélico de Steven Spielberg, "War horse", que narra la amistad entre un joven y su caballo durante la Primera Guerra Mundial, bajó a la sexta posición con 8,6 millones de dólares (56,9 millones en dos semanas).
La comedia familiar "We Bought a Zoo", protagonizada por Matt Damon y Scarlett Johansson, también cayó un puesto, con 8,5 millones de dólares en su tercer fin de semana en las salas (totaliza 56,5 millones de dólares), mientras que "Las aventuras de Tintin" de Spielberg, se quedó en la octava posición con 6,6 millones de dólares (61,9 en total).
En la novena posición se ubicó "Tinker Tailor Soldier Spy", un filmr de espionaje en la Guerra Fría, basado en una novela de John Le Carré, y con Gary Oldman y Colin Firth en las actuaciones. Recaudó 5,8 millones de dólares.
El último puesto de la lista de diez cintas más vistas fue para la comedia romántica "Happy New Year", con 3,3 millones, lo que le permite sumar 52 millones de dólares desde su estreno.