EMOLTV

Homenaje a Alfonso Letelier abre nuevo Festival de Música Contemporánea

Los cinco días de presentaciones gratuitas comienzan hoy en la Sala Isidora Zegers.

09 de Enero de 2012 | 12:12 | Emol
imagen

Alfonso Letelier será homenajeado en la apertura del festival.

Archivo

SANTIAGO.- Al conmemorarse los cien años del nacimiento del compositor chileno Alfonso Letelier, la XII versión del Festival Internacional de Música Contemporánea ofrecerá un homenaje a su obra en la jornada que abrirá la cita.

Esta tarde (20:00 horas) en la Sala Isidora Zegers, el Ensamble Bartok Chile dará inicio al festival con una presentación dedicada a Letelier, tomando su obra "Nocturno" que en 1991 el autor compuso especialmente para ese conjunto.

El espectáculo gratuito marca el inicio de las actividades gratuitas del festival que este año cuenta con un 80 por ciento de estrenos en el país, y que contempla su cierre el próximo 13 de noviembre en el Teatro de la Universidad de Chile con la presentación de la Orquesta Sinfónica. Los conciertos desde hoy al jueves serán en la Sala Isidora Zegers.

"Alfonso Letelier Llona es una figura muy relevante de nuestra cultura y un gran impulsor del desarrollo de la música en Chile, entonces es una oportunidad maravillosa para recordarlo", explicó el guitarrista Luis Orlandini, Director del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, que organiza del encuentro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?