EMOLTV

Woody Allen y Martin Scorsese nominados por sindicato de directores de Hollywood

Los dos veteranos realizadores entraron en la lista de postulantes gracias a "Medianoche en París" y "Hugo", respectivamente.

09 de Enero de 2012 | 15:27 | Emol
imagen

Martin Scorsese logró su novena nominación a los premios del sindicato de directores.

Reuters

SANTIAGO.- Los realizadores Woody Allen y Martin Scorsese, dos leyendas vivas del cine estadounidense, volvieron a ser reconocidos por sus pares al aparecer en la lista de nominados por el Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA) para su 64ª premiación anual.

Woody Allen postula al premio en la categoría de largometrajes de ficción gracias a su taquillera cinta "Medianoche en París" ("Midnight in Paris"), mientras que Scorsese lo hace con su debut en el cine familiar y 3D, "Hugo".

Para Allen es la quinta vez que es nominado, aunque sólo se llevó el galardón una vez por "Annie Hall" (1977). En el caso de Scorsese, ha sido convocado en nueve ocasiones, pero también el premio quedó en sus manos una sola vez, con la cinta "Los infiltrados" ("The Departed").

A la disputa se suma David Fincher, quien logró ser incluido en la quina gracias a "La chica del dragón tatuado" ("The Girl with the Dragon Tattoo"), repitiendo así la nominación que había obtenido el año pasado con "Red social" ("The Social Network").

El listado de postulantes lo cierra Michel Hazanavicius, por la cinta francesa "The Artist", y el realizador Alexander Payne, por "Los descendientes" ("The Descendants"), protagonizada por George Clooney.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?