EMOLTV

Lujosa cena de los Globo de Oro incluirá postre con "oro comestible"

El plato final de la comida será bañado por copos de oro comestible de 23 kilates.

09 de Enero de 2012 | 17:11 | Reuters
imagen

La ceremonia de entrega de los Globo de Oro se llevará a cabo el 15 de enero.

AP

LOS ANGELES.- La cena que se servirá a los artistas que acudan a la gala de los Premios Globo de Oro la próxima semana será costosa, pues los postres incluirán un baño de copos de oro comestible de 23 quilates.

Los platos principales estarán a cargo del chef Suki Sugiura, quien los preparará con alimentos traídos de todo el mundo para el evento. El postre de oro, por otra parte, será preparado por el repostero Thomas Henzi.

"Es un postre rico", dijo este chef, quien servirá una terrina de chocolate con crocante de almendras y miel de acacia. El chocolate se traerá desde Suiza, mientras que la miel llegará desde Francia, las avellanas Tarragon desde Italia y la pasta de almendras de España.  Cada postre tendrá un baño de copos de oro comestible de 23 quilates junto a una bola de helado de chocolate blanco rociado con oro en polvo.

"En el mercado actual, el oro cuesta 1.600, 1.700 dólares la onza, a veces hasta 2.000 dólares, por lo que es caro. Sería 1,20 dólares por plato sólo por los copos de oro. Y haremos 1.500 platos!", dijo Henzi.

Moet & Chandon, que ha sido el champán oficial de los Globos de Oro por 21 años, servirá mini botellas del tradicional Imperial en la alfombra roja a la llegada de las estrellas.

En la ceremonia del 15 de enero, se servirán 500 botellas mágnum de la cosecha del 2002, que fueron conservadas por siete años, el período más largo de cualquier Moet Grand Vintages.

Sugiura, chef ejecutivo del Hotel Beverly Hilton, donde se lleva a cabo la ceremonia, creó una cena de tres platos con una "armonía global de alimentos" que incluye una combinación de costillas de ternera y róbalo marinado en miso de Sendai, de Japón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?