EMOLTV

Vargas Llosa y Piqué expresan su apoyo a la película "Pa Negre" en carrera por los Oscar

La cinta, rodada íntegramente en catalán, luchará por el premio de La Academia al mejor film extranjero en representación de España.

10 de Enero de 2012 | 14:12 | DPA
imagen

Es ''una película contada desde la perspectiva de unos niños cuya interpretación es extraordinaria'', sentenció Vargas Llosa.

AP

BARCELONA.- El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, y el futbolista del Barça Gerard Piqué, están entre los rostros de un video de apoyo a la película "Pa Negre" en su carrera por el Oscar.

La cinta, rodada íntegramente en catalán, luchará por el premio de La Academia al mejor film extranjero en representación de España.

Catorce personalidades destacadas del mundo de la cultura, el deporte, la ciencia y la gastronomía se han unido para elogiar el drama que el cineasta Agustí de Villaronga enmarcó en la Guerra Civil española (1936-1939) y que se alzó como gran triunfadora de la pasada edición de los Premios Goya con nueve bustos, entre ellos el de mejor película y el de mejor director.

Es "una película contada desde la perspectiva de unos niños cuya interpretación es extraordinaria", asegura Vargas Llosa en el video, de dos minutos y medio de duración, según informaron hoy medios españoles.

Junto al autor de "Conversación en La Catedral" están también el tenor José Carreras, el artista Miquel Barceló y los cineastas Isabel Coixet y Juan Antonio Bayona. En el video aparecen también el psiquiatra Luis Rojas Marcos, el bailarín Rafael Amargo y el arquitecto Ricardo Bofill, entre otros.

El defensa del Barcelona asegura que la película le recordó a la posguerra en Cataluña que le describía su abuelo. "Es como si la estuviera viendo a través de sus ojos", dijo.

El próximo 24 de enero, la Academia de Hollywood anunciará la lista definitiva de todos los candidatos a los Oscar. La gala de entrega de los galardones tendrá lugar el 26 de febrero en el teatro Kodak de Los Angeles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?