EMOLTV

Álex de la Iglesia presenta peculiar comedia que se burla de los medios de comunicación

El aclamado director vasco estrenará el viernes "La chispa de la vida", cinta protagonizada por el humorista español José Mota y la actriz mexicana Salma Hayek.

11 de Enero de 2012 | 13:49 | DPA
imagen

Mota y De la Iglesia trabajan por primera vez juntos en esta producción.

AFP

MADRID.- El cineasta vasco Álex de la Iglesia presentó hoy en Madrid su nueva película, "La chispa de la vida" (ver tráiler), comedia en la que crítica al mundo de los medios de comunicación y los poderes institucionales.

La cinta, protagonizada por el humorista español José Mota y la actriz mexicana Salma Hayek, cuenta la historia de Roberto (Mota), un publicista que no logra conseguir trabajo pese a ser el creador del slogan de Coca Cola. Tras fallar en varias entrevistas de trabajo, sufre un accidente y se entierra un hierro en la cabeza. Esta situación lo debate entre la vida y la muerte, pero él la aprovecha para obtener cobertura mediática y obtener notoriedad pública.

De la Iglesia compone un auténtico circo en torno al protagonista, donde desfilan una a una todas las miserias de políticos, instituciones culturales, periodistas y despiadados tiburones del mundo de la publicidad.

"Dejando fuera eufemismos, la vida trata de ganar dinero y sobrevivir", señaló De la Iglesia en la presentación de la película hoy, evento al que acudió todo el reparto, excepto Hayek.

"La chispa de la vida" se estrenará en los cines españoles el próximo viernes y pasará también por Festival de Cine de Berlín. Aunque fuera de competición, se mostrará en la sección "Berlinale Specials", entre otras junto al debut en la dirección de Angelina Jolie, "In the Land of Blood and Honey".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?