EMOLTV

Katy Perry se adjudica la mayor cantidad de trofeos en los People's Choice Awards

La cantante ganó cinco galardones en la gala celebrada anoche en Los Angeles, pero no acudió a la ceremonia.

12 de Enero de 2012 | 08:22 | DPA
imagen

Katy Perry no ha querido acudir a eventos desde su divorcio de Russell Brand.

Reuters

LOS ANGELES.- La cantante estadounidense Katy perry y la última entrega de la saga "Harry Potter" se impusieron la noche del miércoles en la gala de los People's Choice Awards, que se celebró en Los Angeles.

Perry alzó cinco trofeos que la reconocen como mejor cantante, ganadora de la canción del año ("E.T."), video musical, gira de conciertos e invitada más popular en un espectáculo televisivo.

Pese a la alta cantidad de galardones, la joven californiana de 27 años no acudió a recoger ninguno de los premios, puesto a que hace una semana se apartó temporalmente de los focos, tras la separación de su marido, Russell Brand.

La otra protagonista de la velada fue la segunda entrega de "Harry Potter y las reliquias de la muerte", con la que finaliza la saga sobre el aprendiz de mago. La cinta protagonizada por Daniel Radcliffe se llevó cuatro galardones, entre ellos mejor película, filme de acción, adaptación y mejor elenco de actores.

La extravagante diva del pop Lady Gaga se alzó con el premio al mejor álbum por Born This Way, mientras que Bruno Mars se impuso a Blake Shelton, Eminem, Enrique Iglesias y Justin Bieber como mejor cantante masculino.

En la categoría de mejor actor, Johnny Depp se llevó la estatuilla, desbancando a Radcliffe, Hugh Jackman, Robert Pattinson y Ryan Reinolds.

Depp se hizo además con un segundo galardón por dar voz a la cinta animada "Rango", mientras que Jackman sí consiguió la estatuilla como mejor estrella de acción. Ryan Reynolds es para el público el mejor superhéroe y Adam Sandler el mejor actor de comedia.

En el lado de las actrices, Emma Stone se impuso a Anne Hathaway, Jennifer Aniston, Julia Roberts y Reese Witherspoon y fue coronada además como mejor actriz de comedia. La película "Agua para elefantes", destrozada por parte de la crítica, se alzó por sorpresa como mejor drama, mientras que "Damas en guerra" fue elegida mejor comedia.

En cuanto a icono del cine, ni George Clooney ni Harrison Ford, Robert DeNiro o Tom Hanks pudieron contra Morgan Freeman en la primera edición en que se entrega este premio.

Al contrario de otros galardones, como los Oscar o los Grammys, tanto los nominados como los ganadores de los People's Choice Awards son elegidos exclusivamente por los fans.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?