EMOLTV

Historias de cantantes que se convirtieron en grandes figuras de Hollywood

Frank Sinatra, Cher, Justine Timberlake y Will Smith se dieron a conocer como músicos, pero luego triunfaron como estrellas de cine.

15 de Enero de 2012 | 07:55 | AP
imagen

Los críticos de cine comenzaron a elogiar a Timberlake cuando participó en ''Red social''.

Reuters

1LOS ANGELES.- Es común que en el mundo del espectáculo las personalidades quieran tener más de una especialidad. Así como los actores suelen tratar de ser cantantes- como fue el caso de Eddie Murphy y su "Party All the Time"-, los cantantes también suelen atreverse a actuar.

Por esto, a continuación se presenta una selección de cuatro cantantes que lograron expandir su carrera hacia el cine con éxito.

En la lista, diseñada con los datos de los "musicos-actores" con mayor éxito de ventas y taquilla, no están presentes figuras como Liza Minelli o Jennifer Lopez, puesto a que desde un comienzo se dieron a conocer de forma multifacética.

Frank Sinatra: Como astro pop causaba sensación entre las mujeres en la década de 1940, antes de crear una gran carrera en el cine por sí mismo.

Sinatra ganó un Oscar al mejor actor de reparto por "De aquí a la eternidad" de 1953 y fue nominado como mejor actor por "El hombre del brazo de oro" de 1955.

Sus primeros papeles llegaron en musicales, naturalmente, como "Leven anclas" (1945) y "Un día en Nueva York" (1949) con Gene Kelly. La "Once a la medianoche" (1960) original le permitió interpretar al maestro ladrón Danny Ocean, mientras que la película de suspenso y política "El embajador del miedo" (1962) fue quizá en la que tuvo su mejor papel.

Will Smith: El ex "Príncipe del rap"  se convirtió en un actor dos veces nominado al Oscar, pasó del rapeo y las risas en la televisión a papeles de peso completo como en "Ali" y "En búsqueda de la felicidad".

El punto más alto de Smith como estrella de cine llegó con su talento y su encanto. Ha demostrado que puede hacer de todo, de comedia ("Men in Black") a la acción ("Bad Boys") pasando por el romance ("Hitch") e incluso ciencia ficción ("Soy leyenda") y dramas ("Siete almas").

Pero su primer papel importante en "Six Degrees of Separation" de 1993 demostró que tenía suficiente confianza como para trabajar con varios géneros en la misma película. En este momento podríamos decir que se transformó completamente de cantante a actor, pues la gente lo conoce más por eso que por su música.

Cher: Es una diva que ha tenido momentos buenos y malos, pero siempre ha estado ahí. Es una cantante y estrella de televisión (con su entonces esposo Sonny Bono) famosa por su gran personalidad extravagante antes de presentar una serie de papeles fuertes y eclécticos en la década de los 80 y los 90, que incluyeron "Mask", "Las brujas Eastwick" y "Tea With Mussolini".

De hecho gano el Oscar a la mejor actriz como la obstinada Loretta en "Hechizo de Luna" de 1987 (y antes la nominaron a la mejor actriz de reparto por "Silkwood" de 1983). Su papel más reciente fue la voz de una leonesa en "El guardián del zoológico" de Kevin James en 2011.

Justin Timberlake: Desde hace mucho dejó atrás el "Club de Mickey" y sus orígenes en bandas de chicos para convertirse, no nada más en un gran solista, sino en un actor de gran calidad. Tras sus papeles de reparto en los dramas "Juegos prohibidos" y "Black Snake Moan", tuvo un papel muy carismático como el ambicioso Sean Parker en "Red social".

En 2011 demostró que puede tener protagónicos románticos ("Amigps con beneficios") y ser estrella de acción ("El precio del mañana"), mientras que reforzó sus habilidades en la comedia ("Malas enseñanzas").

Además ha participado en "Saturday Night Live" donde se puede burlar de su juventud como estrella pop pero también demostrar su gran sincronía para el humor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?