EMOLTV

Polícia ofendido por Mel Gibson presentará demanda contra sus jefes

James Mee, quien detuvo al actor hace seis años, asegura que sus superiores defendieron al actor cuando éste lo discriminó por ser judio.

13 de Enero de 2012 | 09:41 | AFP
imagen

Gibson pidió disculpas por las declaraciones antisemitas al oficial Mee.

AP

LOS ANGELES.- El policía estadounidense que detuvo a Mel Gibson en el año 2006 por conducir en estado de ebriedad, y que asegura haber sido ofendido por el actor con declaraciones antisemitas, podrá presentar una demanda contra sus jefes, puesto a que éstos ignoraron sus declaraciones contra el intérprete.

Un juez dictaminó que el policía James Mee podrá presentar una demanda judicial argumentando discriminación religiosa y ambiente de trabajo hostil, algo que según Mee ocurrió repetidamente tras la acción disciplinaria que sufrió desde la detención del actor.

Gibson ha intentado resucitar su carrera desde su diatriba a Mee contra los judíos, tras ser detenido en julio de 2006 por conducir ebrio en Malibú, Los Angeles.

Mee, quien es judío, presentó la demanda en septiembre de 2010, alegando que fue pasado por alto en unos seis a siete cargos, después de quejarse a sus jefes de que el artista ganador del Oscar recibió un trato preferencial.

Según Mee, sus jefes le ordenaron quitar partes de su informe sobre el arresto de Gibson, "encubriendo efectivamente la postura antisemita del señor Gibson", dijo el sheriff a sus abogados.

La jueza del Tribunal Superior de Los Angeles, Barbara Scheper, dictaminó que Mee podrá presentar una demanda por motivos religiosos y ambiente de trabajo hostil, pero rechazó su reclamación de represalia, alegando falta de pruebas.

La defensa de Mee expresó su satisfacción por la posibilidad de avanzar en el juicio, aunque lamentó el rechazo a la reclamación de represalia, tras la audiencia sobre la demanda contra el Condado de Los Angeles.

La jueza fijó el juicio para el 14 de febrero, aunque manifestó sus dudas acerca de si Mee recibió un trato diferente en el Departamento del Sherriff por ser judío.

Un argumento más fuerte sería que Gibson recibió un trato preferencial por ser famoso, dijo la magistrada, y agregó: "La gente se ofende todo el tiempo en el lugar de trabajo".

Sin embargo, calificó los comentarios de Gibson de "horrible diatriba antisemita".

Gibson dijo que los judíos fueron responsables de todas las guerras en el mundo, pero luego se disculpó por sus "despreciables" comentarios echándole la culpa al alcoholismo.