EMOLTV

Anuncian cómics inspirados en la trilogía "Millennium" de Stieg Larsson

"Los hombres que no amaban a las mujeres" será editada en noviembre en formato de novela gráfica y los siguientes capítulos llegarán en años posteriores.

13 de Enero de 2012 | 10:42 | Emol
imagen

El afiche con el que Vertigo promociona el lanzamiento de la trilogía ''Millennium'' en formato de novela gráfica.

Vertigo

SANTIAGO.- La casa editorial de cómics Vertigo, que funciona bajo el alero de DC Comics, comunicó sus planes de adaptar a ese formato la exitosa trilogía de novelas "Millennium", escritas por el fallecido autor sueco Stieg Larsson.

La compañía anunció que en noviembre saldrá la edición de "The Girl With the Dragon Tattoo" (novela conocida en Chile como "Los hombres que no amaban a las mujeres"), que precisamente fue adaptada recientemente al cine por David Fincher. Los siguientes volúmenes llegarán a las librerías el 2013 y 2014, respectivamente.

La autora Denise Mina será la encargada de escribir, mientras que el arte gráfico correrá por parte de Leonardo Manco y Andrea Mutti. El diseño de la portada es de Lee Bermejo.

"Estamos emocionados con adaptar esta increíble serie de historias al formato de novelas gráficas", dijo Karen Berger, ejecutiva de Vertigo, según informa "Variety". "Denise, Lee, Leonardo y Andrea tienen gran pasión por el material y estilísticamente son perfectos para darle vida a los cómics. Su trabajo visceral y de bella oscuridad, ciertamente nos va a sorprender", añadió.

Vertigo ha estado trabajando de cerca con el fondo de los herederos de Larsson que manejan los derechos de su obra, que ha vendido más de 60 millones de copias en todo el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?