EMOLTV

"Marco Polo", el plan para una de las series televisivas más caras de la historia

La épica producción será grabada en China y mezclará elementos de artes marciales al más puro estilo "El tigre y el dragón". Se espera que arribe a la pantalla chica el 2013.

15 de Enero de 2012 | 08:25 | Emol
imagen

Marco Polo llegará a la televisión moldeado como un explorador al estilo Indiana Jones.

Archivo

SANTIAGO.- Las superproducciones definitivamente se han instalado en la televisión estadounidense. Series con complejos efectos especiales como "The Walking Dead" o "Terra Nova", junto a otras que deben imaginar tierras fantásticas como "Game of Thrones" o bien recrear específicos períodos de la historia, como "Boardwalk Empire", van llenando cada día la parrilla televisiva estadounidense.

Ahora será el turno de las aventuras de Marco Polo, el legendario explorador italiano que fue uno de los primeros occidentales en recorrer Asia, en una serie que espera perfilarlo como una suerte de Indiana Jones.

Harvey Weinstein, uno de los productores más influyentes de Hollywood a través de su compañía Weinstein Co., que ha estado detrás de varias películas ganadoras del Oscar, fue quien desarrolló la idea original junto al canal de cable "Starz", el mismo que emite series fantásticas como "Spartacus" y "Camelot".

La idea de los realizadores es que "Marco Polo" pueda llegar a la pantalla a mediados del 2013, con un elenco principalmente compuesto por actores asiáticos -con la excepción del protagonista- y que sea grabada en China.

"Es una de las series más caras en la historia de la televisión pagada", dijo Weinstein a "Variety", al describir algunos aspectos de la serie. "Es un gran desafío hacerla y esperamos que se transforme en un legado", agregó.

La serie, que es descrita como un drama histórico de artes marciales, tendrá elementos de películas como la premiada "El tigre y el dragón", de Ang Lee. En ella se contarán los primeros años del explorador en la corte de Kublai Khan, con una primera temporada que en total sumará diez horas, incluyendo un primer capítulo de 120 minutos.

Weinstein también destacó que John Fusco, quien se encargará de escribir el guión, ha hecho la "ruta de la seda" y "sabe mucho sobre Marco Polo".

"Es muy ambicioso. Queremos hacer una gran serie épica con registros visuales que nunca antes se hayan visto en las series de televisión", dijo Ben Silverman, presidente de Topper, la otra compañía que producirá la serie junto a Weinstein Co.

La idea de los creadores es que las grabaciones se inicien a mediados de año en China en dos locaciones principales. "Gran parte del casting que tendrá que hacer con actores asiáticos y ojalá con actores chinos, porque queremos hacerla lo más auténtica posible", complementó Chris Albrecht, presidente del canal Starz.