EMOLTV

"The Artist" y cinta ignorada por los Globos de Oro arrasan en nominaciones a los Bafta

La película muda francesa opta a doce estatuillas de la Academia de Cine Británica, mientras que la sueca "Tinker Tailor Soldier Spy", basada en una novela de John Le Carré, va por once.

17 de Enero de 2012 | 08:13 | DPA
imagen

El equipo de ''The Artist'', con el director Michel Hazanavicius a la cabeza, celebró este domingo en los Globos de Oro. Ahora van por los Bafta.

Reuters

LONDRES.- Luego de imponerse en los Globos de Oro, la cinta francesa "The Artist" va por más estatuillas en las principales premiaciones del cine, tras conseguir doce nominaciones a los premios Bafta, de la Academia de Cine Británica.

El emocionante homenaje que rinde el director Michel Hazanavicius a la primera era del cine con esta película muda, y en blanco y negro, buscará entre otros los galardones a mejor película, mejor director, mejor actor (Jean Dujardin) y mejor actriz (la argentina Bérénice Bejo).

Este año los directores extranjeros están copando las nominaciones británicas. Y otro homenaje, el que rinde el sueco Tomas Alfredson al cine de espías en plena guerra fría, opta a once premios. Se trata de "Tinker Tailor Soldier Spy", basada en la novela homónima de John Le Carré, y que fue completamente ignorada en los Globos de Oro.

Además, "Hugo", del estadounidense Martin Scorsese, opta a seis premios, entre ellos el de director, pero no el de mejor película. El cineasta neoyorquino opta además al galardón de mejor documental por "George Harrison: Living In The Material World". Pero aunque aún debe realizarse la ceremonia, Scorsese puede llegar a ella con la seguridad de que no se irá con las manos vacías del Royal Opera House de Londres el próximo 12 de febrero: El director recibirá un Bafta por su trayectoria.

En tanto, "My Week with Marilyn", del británico Simon Curtis, opta a seis premios. Entre ellos el de mejor actriz para Michelle Williams, quien acaba de recoger un Globo de Oro por su papel como Marilyn Monroe.

En esta categoría también figura otra ganadora de este galardón, en la categoría de drama. Se trata de Meryl Streep, quien encarnó a Margaret Thatcher en "La dama de hierro", cinta que en total opta a cuatro premios.

A su vez el drama sobre la segregación racial en los años 60 en el sur de Estados Unidos "The Help", y la película sobre la Primera Guerra Mundial de Steven Spielberg, "War Horse", optan a cinco premios cada una.

La categoría de mejor película de habla no inglesa la disputarán Pedro Almodóvar con "La piel que habito"; la canandienese "Incendies", de Denis Villenueve; la alemana "Pina", de Wim Wenders; la francesa "Potiche", de Francois Ozon; y la iraní "Nader y Simin, una separación", de Asghar Farhadi, que el domingo por la noche conquistó el Globo de Oro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?