EMOLTV

Jessica Alba lanza empresa de productos ecológicos para bebés

La idea de la actriz surgió luego de que se enteró de que productos de uso cotidiano son hechos con químicos tóxicos.

18 de Enero de 2012 | 09:22 | AP
imagen

La actriz planea expandir la línea de productos con base en la retroalimentación de la clientela.

AP

NUEVA YORK.- La actriz estadounidense Jessica Alba lanzó una compañía de comercio electrónico en Honest.com – llamada así gracias a Honor, su hija de tres años – con la que mediante una suscripción mensual ofrece productos ecológico y no tóxicos para bebés y artículos para el hogar.


Alba, quien le dio la bienvenida a su segunda hija Haven en 2011, dijo el martes que la idea nació luego de que se enteró que químicos tóxicos son ampliamente utilizados en productos de uso cotidiano.


"Yo compraría lo que se consideraría una marca ecológica y pagaría lo que sea para luego descubrir que se produce con los mismos ingredientes que cualquier otra marca, aunque el envase es un poco más biodegradable y uno se diría 'Pero me preocupa que el producto toque a mi hijo. ¿Está bien eso?"', explicó.


Decidió que la mejor solución era hacer accesible el tipo de productos que ella compraría. Para lanzar la empresa se asoció con el escritor y ecologista Christopher Gavigan, el fundador de ShoeDazzle Brian Lee y el ejecutivo de PriceGrabber.com, Sean Kane.


La actriz de 30 años dijo que la compañía es "sin lugar a dudas" más angustiosa que el estreno de una nueva película, pero también más gratificante.


"Se me ocurrió la idea. Se las propuse a mis socios y ellos se unieron al proyecto y juntos creamos la compañía de la nada", dijo. "Desde el empaque hasta las botellas y hasta al producto adentro, la forma en que la interfase está en el sitio de internet, todo eso es realmente viene de mí (...) tomó tres años para llegar a esto", aseguró.
 
Para hacer una compra, los consumidores se deben registrar en Honest.com y escoger su paquete de suscripción para productos que incluyen pañales, champú y detergente para ropa. Los productos se envían mensualmente en la puerta de la casa del comprador.


Alba planea expandir la línea de productos con base en la retroalimentación de la clientela.


"Es importante que una marca hecha para las familias de hecho escuche a las familias y no sea sólo un gran corporativo tomando grandes decisiones", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?